La Casa del Rey aclara la polémica por las fotos de la visita de los Reyes a las víctimas de Barcelona

Las fotografías de la visita de don Felipe y Letizia a los menores heridos en los atentados se hicieron públicas, y tras las quejas de un organismo público catalán han tenido una respuesta oficial.

Lo más popular

Tras la visita de los reyes Felipe y Letizia a las víctimas del atentado de Barcelona que se recuperaban en los hospitales del Mar y de Sant Pau, el pasado sábado, la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia envió una carta a la real Institución en la que pedían la retirada de las redes sociales y de su web las fotografías en las que el soberano y su esposa aparecen junto a niños y adolescentes heridos.

Publicidad

Este organismo señalaba que "la difusión de este tipo de imágenes supone una injerencia en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas menores de edad" y que "la difusión de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección a la infancia y la adolescencia".

Lo más popular

La respuesta de Casa Real, desde donde se informa que hasta la fecha no han recibido aún la
carta de la Generalitat, ya ha llegado, explicando en una nota que contaba con las autorizaciones pertinentes: "La solicitud se realizó explícitamente durante las visitas preparatorias, con presencia de los responsables de Comunicación de la Casa y de los respectivos hospitales", explican en un comunicado desde la Casa del Rey.

Zarzuela insiste en que "exclusivamente" en aquellos casos en los que se concedió el permiso expreso entraron las cámaras en la visita en la que estuvieron los Reyes, habiendo explicado con anterioridad que las imágenes iban a ser distribuidas en los medios.

Por lo tanto, Casa Real no va a quitar las imágenes de sus redes sociales ya que "el uso de las imágenes de menores en esa visita se hizo con la autorización de sus respectivos padres".

More from Diez Minutos: