Sale a subasta el Mercedes de la Familia Real Española

​El mítico coche que usó la Casa Real en los años 70 está disponible para quien quiera adquirirlo.

El Mercedes-Benz 450 SEL blindado de 1978 que la Familia Real Española usó en los años 70 para realizar las visitas oficiales ha salido a subasta.

El portal de subastas online CataWiki (www.catawiki.es) ha fijado el 10 de septiembre como la fecha en la que se subastará el coche, estimando llegar a los 39.000 euros.

Publicidad

El vehículo fue usado en la década de los 70, tiempo en el que "la Casa Real compró varios Mercedes similares. Sabemos que éste es uno de ellos porque su autenticidad ha sido certificada por la propia Institución, además fue adquirido en los años 80 por un coleccionista particular a la Casa Real, cuando ésta decidió vender varios vehículos usados por la familia del Rey y hasta la fecha se desconoce si aún hoy existe algún otro de esos vehículos", ha afirmado Fernando Carrión, experto en coches clásicos en Catawiki.

Lo más popular

El contador de kilómetros marca 160.000, pesa 2.230 kilos de peso y recientemente ha sido matriculado como vehículo histórico en España. Además, cuenta la ITV y tiene la tapicería renovada.

El dato curioso es que porta las banderas y porta-banderas originales, usadas por la Familia Real en sus desplazamientos. Y, para para garantizar su autenticidad, se incluye un certificado de autenticidad emitido por la Casa Real Española.