La infanta Cristina reclama 771.000 euros a la Audiencia de Palma

​La hermana del Rey reclama la diferencia entre la fianza y la multa que le fue impuesta finalmente en el juicio de Nóos​.

La infanta Cristina reclama a la Audiencia provincial de Palma 771, 850 euros, una cifra que sale tras restar el dinero adelantado de la fianza conjunta de la hermana del Rey e Iñaki Urdangarín y la multa finalmente impuesta tras la sentencia del Caso Nóos. Ha sido el diario 'Última Hora' quien ha informado de las intenciones de la defensa de doña Cristina y, según este mismo medio, el escrito de reclamación de los 771, 850 euros fue presentado el pasado mes de julio.

Publicidad

Recordemos que al comienzo de esta batalla judicial, la Infanta ingresó una fianza de 587.413 euros a efectos de posible responsabilidad civil en diciembre de 2014.Tras este primer ingreso, en junio de 2015, la infanta y su marido tuvieron que depositar de forma conjunta una fianza de 2.369.272 euros. Teniendo en cuenta una serie de abonos y devoluciones que se han sucedido a lo largo de tres años que ha durado el juicio, quedarían en las cuentas de la Audiencia Provincial de Palma 1.036.938 euros del dinero aportado en su momento por Doña Cristina y su marido. Si a esta cantidad le restamos la multa de 265.088 euros impuesta a la hermana del Rey el resultado son los 771.850 euros, dinero que ahora reclama la defensa de la Infanta. Ahora queda esperar la respuesta del organismo judicial.