Los Reyes, juntos de nuevo en un acto oficial, entregan los Premios Nacionales de Cultura

Don Felipe y doña Letizia han presidido la ceremonia de entrega celebrada en Cuenca.

Lo más popular

Los Reyes ya habían reanudado sus agendas oficiales tras el verano, pero cada uno por su lado. Este miércoles, los monarcas han acudido juntos a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura que ha tenido lugar en Cuenca. Esta visita ha sido la primera que han realizado a la ciudad conquense desde que asumieron el trono.

Entre los premiados, la actriz Concha Velasco, el presentador Pablo Motos y el ganadero Victoriano del Río. La veterana actriz ha recibido su segundo Premio Nacional de Teatro ante la atenta mirada de los soberanos. Muy emocionada, ha defendido la importancia de la cultura: "Es una de nuestras señas de identidad como individuos o como parte de un colectivo. Desde las pinturas de Altamira, hasta cualquier película que hoy filman nuestros directores".

Publicidad

Pablo Motos también ha sido uno de los protagonistas. El presentador ha recogido el premio al programa de televisión por 'El Hormiguero, en representación de todo el equipo del espacio televisivo.

Los monarcas han sido recibidos por numerosos conquenses que les han dado la bienvenida entre aplausos y muestras de cariño. Una vez, y como nos tienen acostumbrados, don Felipe y doña Letizia se han acercado para saludar a los presentes con su habitual cercanía.

La Reina ha escogido para la ocasión un conjunto de Nina Ricci que estrenó en junio de 2015 en Francia durante su viaje oficial. También lo eligió para ha su viaje a México en julio del mismo año. Para completar el 'look', ha optado por unos salones de Prada en color beige.