El juez embarga hoy la mitad de la casa de los duques de Palma y otras propiedades

El magistrado José Castro ha tomado esta medida después de que Iñaki Urdangarín no hiciera frente a la fianza de responsabilidad civil que se le impuso tras ser imputado. Además, también se le ha embargado parte de otras viviendas que se encuentran a su nombre.

José Castro, el juez que está llevando el "Caso Nóos", en el que está imputado Iñaki Urdangarin, ha embargado diversos bienes del marido de la infanta Cristina al no haber hecho éste frente a la fianza de 8,2 millones de euros que se le puso en su día junto a su ex socio, Diego Torres. Entre las viviendas que han sido embargadas se encuentra la mitad del Palacete de Pedralbes, ya que éste es propiedad al 50% de la hija de los Reyes y Urdangarin.

Publicidad

Ha sido este lunes cuando el magistrado ha dictado el auto mediante el que embarga, no sólo la mitad del inmueble de Barcelona, también otras viviendas a nombre del yerno del Rey. Se trata de viviendas, trasteros y garajes situados en las ciudades de Terrassa y de Palma de Mallorca. Estas propiedades pertenecen a la empresa Aizoon, de la que son titulares Urdangarin y su mujer.

El juez ha embargado los bienes de Urdangarín junto a los correspondientes de Torres. El marido de la infanta Cristina y su ex socio recurrieron el auto mediante el que fue decretada la fianza ya que, en el caso del duque de Palma, había visto vulnerado su derecho de defensa y alegaba un "injusto empobrecimiento".

Lo más popular

Sin embargo, "transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya presentado la fianza exigida", José Castro se ha visto obligado a dictar en la mañana de este lunes el embargo.

Esta decisión es otra preocupación para la infanta Cristina, que sigue pendiente de una posible nueva imputación. El pasado mes de mayo, el juez Castro decidió 'desimputarla' al considerar que no había "indicios vehementes" de que conociera los movimientos de su marido. Hace algunas semanas, tras conocer las trasferencias, valoradas en un total de 150.000, desde Aizoon a una cuenta en la que la Infanta aparece como autorizada, la hija del Rey volvía a ser el blanco de todas las miradas.