El Rey pasa de nuevo por el 'taller' este jueves

La segunda operación de cadera izquierda de don Juan Carlos se realizará este jueves 21 de noviembre, para colocarle la prótesis definitiva. Como la anterior intervención, será realizada por el doctor Cabanela en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

El Rey ya se encuentra en 'boxes', calentando motores para de entrar de nuevo en el "taller", como al monarca le gusta decir cuando tiene que enfrentarse a la delicada situación de pasar por el quirófano.

Don Juan Carlos fue operado el 24 de septiembre de la cadera izquierda para retirar la prótesis que tenía implantada y tratar la zona, que se encontraba infectada y le provocaba fuertes dolores y molestias. En aquella operación se le sustituyó la prótesis por una provisional y se estableció un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa que ha durado las últimas seis semanas.

Publicidad

Dada la buena evolución del paciente, los médicos decidían adelantar el nuevo paso por el quirófano del monarca -inicialmente previsto para el 25 de noviembre en adelante- para implantarle la prótesis definitiva. Será este jueves 21 de noviembre, de nuevo en el Hospital Quirón de Madrid, operación que realizará el doctor Miguel Cabanela, acompañado por el doctor Robert Trousdale, quienes le realizaron la intervención anterior. Esta operación es, supuestamente, más sencilla que la que le realizaron hace casi dos meses.

Lo más popular

Como en la anterior intervención, Cabenela, que llega a Madrid este miércoles, no cobrará por su trabajo por lo que la Clínica Mayo sólo facturará a la Casa del Rey la minuta correspondiente a Trousdale. Quienes también han llegado a la capital tras su periplo por Estados Unidos han sido los Príncipes.

El monarca, que tras la operación de cadera estuvo una semana ingresado en el hospital, poco a poco ha ido retomando su actividad, demostrando que va a más en su mejoría.  En sus escasas apariciones públicas desde su último paso por el quirófano, don Juan Carlos siempre se ha mostrado muy optimista y de buen humor.