El Rey, nuevo primer acto tras su última operación

Don Juan Carlos ha acudido en la mañana de este miércoles 4 de diciembre a su primer acto tras su última intervención para colocarle la prótesis definitiva en su cadera. El soberano ha asegurado sentirse ''estupendamente''.

El Palacio de la Zarzuela ha sido el escenario de la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un acto que ha supuesto la reaparición del Rey tras su última intervención, el pasado 21 de noviembre, para colocarle la prótesis definitiva en su cadera. 

Como ya anunció el doctor Cabanela, que dirigió la operación, esta segunda intervención iba a ser más sencilla que la primera y el postoperatorio más rápido y así está siendo. Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria sólo cuatro días después de ser operado, el 25 de noviembre, y sólo diez días después se ha sentido con fuerzas para su primer acto oficial.

Publicidad

El Rey, acompañado de la Reina, ha reaparecido con muletas y muy buen humor, asegurando que su recuperación va ''estupendamente''. ''Esta vez bien'', ha añadido.

Se trata del último acto previsto para esta semana en la agenda del Rey, que se irá incorporando poco a poco a su vida normal.