El coche del Rey sale a la venta

El auto que Felipe conducía con 18 años está a la venta.

Lo más popular

El automovil que conducía el rey Felip VI en su juventud a salido a la venta por un valor que oscila entre los 21.000 y 23.000 euros.

Publicidad

El coche es un Volvo 480 ES de color rojo y está disponible en la web 'Catawiki', donde ha salido a subasta hasta el 27 de diciembre. Y, además, está expuesto en el stand de la empresa en el Salón Internacional del Vehículo de Época, 'Retromovil' en Madrid.

Este Volvo 480 fue el coche personal del Rey Felipe VI desde el año 1986, cuando era Principe de Asturias. Además, según informan desde la web en la que subasta el vehículo, "la documentación fue expedida el 25 de noviembre 1986 a nombre del Rey Juan Carlos I, quien, junto a su esposa la Reina Sofía también lo utilizaron en sus estancias veraniegas en Palma de Mallorca".

Tras unos años de disfrute del coche por la familia real española, el 28 de Diciembre de 1988, la casa oficial Volvo recompró este vehículo a la Familia Real. Poco tiempo después, el 27 de Enero de 1989, el coche pasó definitivamente a manos de coleccionistas privados y ahora está disponible para que cualquiera que se interese por él pueda adquirirlo.

More from Diez Minutos: