El Rey Juan Carlos será homenajeado de manera discreta por su 80 cumpleaños

La Casa Real ha decidido recular y dar cierto protagonismo al rey emérito durante algunos actos puntuales que se desarrollarán en 2018.

Lo más popular

2018 estará marcado por el 80 cumpleaños tanto del Rey Juan Carlos I como de la Reina Sofía. El próximo 5 de enero, el rey emérito cumplirá esta redonda cifra mientras que el 2 de noviembre pasará lo mismo con la madre del Rey Felipe VI.

Aunque don Juan Carlos ha visto frustradas sus aspiraciones de celebrar este aniversario por todo lo alto, como ocurrió con los 80 años del Rey Harald de Noruega y la Reina Sonia, la Casa Real ha decidido dar protagonismo al rey emérito en actos puntuales para destacar su importancia en la historia reciente de nuestro país.

Publicidad

Aunque no se conocen muchos detalles de cuándo y de qué manera se realizaran estos homenajes públicos, Zarzuela señala que serán "una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española". El primero de ellos tendrá lugar el próximo 6 de enero, durante la celebración de la Pascual Militar en el Palacio Real.

Cabe destacar que, a este acto, que presiden los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía no asistían desde su abdicación en junio de 2014. De esta manera, el antiguo monarca podrá codearse de nuevo en un acto oficial con los más altos mandatarios del Estado y las Fuerzas Armadas, como Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal o Juan Ignacio Zoido.

Lo más popular

Al parecer, con esta serie de pequeños homenajes el Rey Felipe VI está intentando contentar a su padre, que arrastraba un gran "dolor" desde que el pasado 28 de junio no fuera invitado al acto solemne organizado en el Congreso por el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Pese a que el actual jefe de Estado español se ha negado en rotundo a hacer un homenaje por todo lo alto exclusivamente destinado a celebrar el cumpleaños de su padre, intentando evitar así el aluvión de críticas que podría recibir por el gasto, al parecer, aprovechará los actos de conmemoración que se sucederán durante los próximos meses con motivo del aniversario de la Constitución Española, que cumplirá 40 años el 6 de diciembre de 2018, para darle algún tipo de protagonismo.

More from Diez Minutos: