El juez pregunta a las partes si imputa a la infanta Cristina

José Castro, magistrado en el 'Caso Noos', ya tiene en su poder toda la información fiscal y bancaria solicitada, incluido el último informe de Hacienda. Ahora pedirá a las partes que expresen su postura en cinco días.

El juez instructor del 'Caso Nóos', José Castro, ha puesto en marcha el trámite para imputar de nuevo a la infanta Cristina. Para ello, el magistrado ha pedido a las partes personadas en el caso que se pronuncien, en el plazo de cinco días laborables, sobre si se debe llamar o no a declarar a la hija del Rey en calidad de imputada. De ser así, serían supuestos "delitos contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales" los que sentarían a la duquesa de Palma ante el juez.

Publicidad

La Fiscalía, sin embargo, ya ha dejado claro con anterioridad su postura: "No existen indicios suficientes de conducta delictiva alguna en la Infanta". 

El magistrado, además, acaba de recibir el último informe de Hacienda que había pedido, por lo que ya cuenta con toda la información fiscal y bancaria que había solicitado para estudiar su posible imputación. El juez ha conseguido reunir de esta manera todos los datos de la vida económica de la Infanta entre los años 2002 y 2012.

Lo más popular

Según uno de los últimos informes remitidos por la Agencia Tributaria al juez del 'Caso Nóos', los duques de Palma dejaron de ingresar a Hacienda la suma de 281.109 euros por el impuesto de sociedades desde su compañía familiar Aizoon. Las cifras, sin embargo, por separado, no superan los 120.000 euros, por lo que no sería considerado delito fiscal.

Otro de los datos que ha salido a la luz es que los duques de Palma se se gastaron 436.700 euros de Aizoon -que se nutrió de fondos públicos de los gobiernos de Valencia y Baleares- en el palacete de Pedralbes.

Recordar que Castro imputó a la mujer de Iñaki Urdangarín el pasado 3 de abril, aunque con posterioridad la Audiencia Provincial decidió suspender la imputación de la Infanta.