Así celebrará don Juan Carlos su 80 cumpleaños

El próximo 5 de enero el padre de Felipe VI se convertirá en el primer monarca de España que cumple 80 años

Lo más popular

Este 5 de enero será un día muy especial para don Juan Carlos. El Monarca cumple 80 años y lo hará rodeado de sus seres más queridos. Aunque en un principio se dijo que no lo iba a celebrar, finalmente la Casa del Rey reculó y ya hay programados varios actos que se celebrarán a lo largo de 2018.

El primero de ellos serán el mismo día de su cumpleaños. Don Juan Carlos celebrará un almuerzo en el Palacio Real al que acudirán casi un centenar de familiares. Se prevé que asistan los Reyes, Felipe VII y doña Letizia, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y no está claro si asistirá la infanta Cristina, que lleva más de seis años sin participar en los actos de la Familia Real, excepto algún funeral.

Publicidad

Se trata de un almuerzo privado y de ahí que no haya nada confirmado ni el acto aparezca en la agenda de la Familia Real.

Un día después de esta celebración, los cuatro Reyes –Felipe VI y doña Letizia y don Juan Carlos y doña Sofía– asistirán por primera vez a un acto público desde la investidura del Rey en junio de 2014.

Don Juan Carlos se convierte este viernes 5 de enero en el primer soberano de la historia de España que cumple 80 años. Una edad a la que también llegará su mujer, doña Sofía, el 2 de noviembre de 2018. De ahí que los actos se prolonguen a lo largo de todo el año.

More from Diez Minutos: