Analizamos la fotografía del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

Ausencias, looks... todo lo que debes saber sobre la fotografía más familiar del rey Juan Carlos.

Lo más popular

Este viernes, 5 de enero, don Juan Carlos I cumplía 80 años y lo celebraba en el Palacio de la Zarzuela rodeado de amigos y familiares con una discreta comida.

A este almuerzo han acudido unos 70 invitados, entre los que se encontraba la reina Sofía, el rey Felipe VI junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía. Además, también ha estado acompañado de su hija la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica.

Publicidad

Todos ellos decidieron inmortalizar el momento con una fotografía familiar, aunque incompleta. A este banquete no han asistido ni la infanta Cristina, ni su marido, Iñaki Urdangarín, ni sus cuatro hijos o por lo menos no han posado en la fotografía más familiar del rey Juan Carlos para conmemorar su 80 cumpleaños. Todos ellos parecen muy sonrientes, a excepción del rey Juan Carlos y su nieto Froilán. Mientras el monarca posa un poco serio, su nieto lo hace mirando al horizonte y con ese gesto pícaro que tanto le caracteriza.

Los grandes ausentes
Lo más popular

En cuanto a los looks, la reina Letizia se decantó por un vestido gris de largo midi, con estampado de rayas finitas verticale, lazada anudada al cuello, cintura y puños ajustados que combinó con unas botas rojas de su firma de calzado favorita, Magrit.

Por su parte, el rey Felipe lució una corbata azul con estampado de flores muy alegre, traje azul marino y camisa blanca. La princesa Leonor apostó por un vestido verdeagua con estampado de flores y su hermana, la infanta Sofía por un vestido rosa con detalles puntilla beige.

Doña Sofía lució uno de sus tradicionales trajes de dos piezas en color dorado, mientras doña Elena y Victoria Federica se decantaron por kimonos largos de estilo oriental. El Rey emérito optó por una corbata en color rosa y Froilán por una negra.

Entre los 70 invitados al Palacio de la Zarzuela para celebrar el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos hemos visto a la hermana del rey Juan Carlos, la infanta Margarita, que abandonaba en coche su domicilio. Entre los invitados también se ha encontrado la sobrina de don Juan Carlos, María Zurita, que antes de acudir al banquete ha salido a pasear a su perro. La prima del Rey está embarazada de su primer hijo a sus 42 años y dará su primer nieto a la infanta Margarita.

También han sido invitados la infanta Pilar y su respectiva familia, al igual que ha acudido toda la rama de los Borbón-Dos Sicilias, a la que el anterior jefe del Estado está muy ligado. De este grupo forman parte las primas de don Juan Carlos, Teresa e Inés, y el sobrino de éstas, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, a los que hemos podido ver llegar en coche al Palacio de la Zarzuela.

María Zurita con su perrita Zeta por las calles de Madrid.
More from Diez Minutos: