Los 'looks' de la Reina en su momento estelar del año: los Premios Princesa de Asturias

El próximo viernes tendrán lugar los Premios Princesa de Asturias, donde la reina Letizia nos volverá a deleitar sobre la alfombra azul del Teatro Campoamor con su 'look' impecable y elegante.

Aunque ahora es Reina, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias sigue siendo el momento, estilísticamente hablando, más importante del año para doña Letizia. Este ha sido el recorrido de estos años, salvo en 2005 que no acudió por estar a punto de dar a luz, de la esposa de don Felipe por la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo.

Publicidad

2004, sus primeros premios

Los Premios Príncipe de Asturias de 2004 fueron los primeros para doña Letizia. Recién casada en mayo, esta cita de octubre era la más importante para los todavía Príncipes de Asturias.


La actual Reina eligió un sobrio conjunto en color camel de vestido y abrigo de noche, muy elegante. Sorprendió mucho el pelo, ya que nunca le hemos vuelto a ver un peinado en cascada de esa manera.

2006, embarazada de la infanta Sofía

Doña Letizia no estuvo en Oviedo en 2005. Sólo una semana después de la entrega de los galardones, llegaba al mundo su primera hija, Leonor. Sin embargo, en 2006 no se lo quiso perder. 


Embarazada ya de la Infanta Sofía y sabiendo los malestares que tenía la Reina en los primeros meses de la gestación, la esposa de Felipe hizo un gran esfuerzo para estar esa tarde de octubre en el Teatro Campoamor. La Reina eligió un conjunto de vestido en color malva y abrigo de tweed de Felipe Varela.

Publicidad

2007, fiel a Felipe Varela

En el año 2007 la Reina eligió un conjunto de chaqueta y vestido. La chaqueta 'overside' en color blanco y el vestido, bordado en plata, todo de Felipe Varela.

2008, encajes gris perla

El año que fue premiado Rafael Nadal, en 2008, Letizia eligió un vestido de encaje gris perla, de Felipe Varela con cartera de mano de Roger Vivier y zapatos de Magrit.

Publicidad

2009, su 'look' menos estudiado

Puede que fuera en 2009 el año en el que la Reina eligió el 'look' menos estudiado. Doña Letizia lució un vestido en patchwork marino y negro con zapatos y bolso a juego. Todo de Felipe Varela. Esta ha sido la única vez que ha llevado el pelo suelto a los premios.

2010, 'look' inspirado en los años 50

Sin duda, el 'look' de 2010 ha sido uno de los mejores de doña Letizia para unos Premios Princesa de Asturias. La Reina volvió a confiar en Felipe Varela y acertó con un vestido negro de cóctel inspirado en los años cincuenta. Un modelo de seda bordada en azabache, con cintura estrecha y hasta la rodilla. 


Un 'little black dress' que combinó con unos zapatos de ante negro con laterales troquelados. A diferencia de ediciones anteriores, la Princesa llevó el pelo totalmente recogido.

Publicidad

2011, a lo Sofia Loren

Para el 2011 la esposa de don Felipe se inspiró en el estilo de los años cincuenta, luciendo un vestido en muselina de color moca, con flores bordadas superpuestas, cinturón en tonos cobre, de nuevo de Varela, y zapatos salón de charol nude.


Además, se peinó con un espectacular moño que recordaba a los que llevaba Sofía Loren en aquella década y lo combinó con los pendientes que los Reyes le regalaron con motivo de su boda con el Príncipe.

2012, blanco y negro

En 2012, doña Letizia eligió un 'look' muy sorprendente en blanco y negro. De Felipe Varela, lució cuerpo en georgette de seda, falda de gasa y melena años 40. 


Fue la edición en la que compartió protagonismo con Sara Carbonero, que llegó a Oviedo como novia del Premio a los Deportes, que ese año fue para Iker Casillas.

Publicidad

2013, el 'look' más alabado

El de 2013 ha sido uno de los 'looks' más alabados de la Reina. Doña Letizia eligió un traje de Felipe Varela inspiración años 40. Hecho a mano, en georgette de seda en verde veronés, estaba bordado en cristal de jade, esmeralda y black diamond


Como complementos llevó un pochette en charol y zapatos en ante de igual tono. Llevó el pelo en un recogido despeinado que le sentaba de maravilla.

2014, con el color de su tierra

En 2014 la Reina eligió para vestirse el color de su tierra. Se trataba de una creación de Felipe Varela (para un día tan importante ella sólo confía en el modisto madrileño) en forma lápiz en encaje de malla azul zafiro, bordado en cristal negro mate y brillo. 


La cartera en forma pochette era de raso azul noche. El salón de ante a tono era de Magrit.