Meghan Markle y Letizia, dos 'royals' con mucho en común

La forma en la que comenzó su historia de amor, sus profesiones, sus relaciones anteriores... La actriz y la periodista tienen muchas más cosas en común de las que imaginas.

La forma en la que comenzó su historia de amor, sus profesiones, sus relaciones anteriores... La actriz y la periodista tienen muchas más cosas en común de las que imaginas.

Publicidad

Orígenes plebeyos

Los príncipes ya no se fijan en princesas y prueba de ello es, aunque a simple vista no lo parezca, todo lo que tienen en común la reina Letizia y la actriz Meghan Markle. Ambas son de origen humilde y padres divorciados.

Además, ambas están muy orgullosas de sus madres. Tras jubilarse Paloma Rocasolano, madre de la Reina, se apuntó a Historia del Arte, una carrera que cursa en la UNED, mientras que Doria –madre de Meghan– se licenció en Trabajo Social en mayo de 2016.

Publicidad

Profesiones públicas

Antes de prometerse ambas tenían profesiones públicas, la mujer de Felipe VI es periodista y presentaba el informativo de La 1 y la prometida del príncipe Enrique de Inglaterra protagoniza la serie americana, 'Suits'.

El rey y el príncipe inglés se enamoraron de ellas por la tele. Dicen que Felipe VI no se perdía el telediario de las tres y el hijo de Carlos de Inglaterra se enamoró de Meghan como seguidor de la serie Suits.

Publicidad

Cita a ciegas

Ambas conocieron a sus parejas en unas citas a ciegas. Al parecer, Felipe VI pidió al periodista Pedro Erquicia, amigo de la familia real, que organizara una cena y que invitase a Letizia. Lo demás ya lo conocemos. 

Por su parte, Meghan y Enrique han contado en una entrevista a la BBC se conocieron en una cita a ciegas organizada por un amigo en común.

Publicidad

Pedida en blanco

Meghan ha 'copiado' a Letizia y ha optado por un abrigo blanco para posar para los medios el día de su compromiso. Sigue así los pasos de la reina Letizia, que eligió un traje en ese color blanco el día de su compromiso con Felipe VI, el 6 de noviembre de 2003.

Publicidad

Ambas son divorciadas

La actriz estuvo casada con el actor y productor Trevor Engelson. Formalizaron su relación en septiembre de 2011 y se divorciaron en agosto de 2013, después de siete años de relación.

Letizia también era divorciada. La Reina se casó con el periodista Alonso Guerrero el 8 de octubre de 1998. El matrimonio se divorció un año después, tras una relación que había durado una década.

Publicidad

Preocupadas por los más necesitados

La futura esposa de Enrique de Inglaterra es embajadora mundial de World Vision Canadá, una organización que promueve la mejora en la calidad educativa y de servicios de salud y alimentación de los niños en el mundo.

Por su parte, la mujer de Felipe VI es, desde 2015, embajadora Especial de la FAO para Nutrición. Este nombramiento reconoce el compromiso personal de la Reina por un mundo sin hambre y malnutrición, y los esfuerzos de España en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo.