Los Reyes presiden la Gala As 2017, una cita con nuestros mejores deportistas

Don Felipe y Letizia han presidido La Gala As 2017 con la que este reputado diario deportiva ha celebrado su medio siglo. Los Reyes han entregado los galardones a los grandes deportistas españoles del último medio siglo como Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Miguel Indurain, Ruth Beitia...

La reina Letizia y Rafa Nadal en la Gala As 2017

Los Reyes han presidido la Gala As 2017 con la que este diario deportivo celebra su medio siglo de vida. Doña Letizia se mezcló con unas grandes estrellas del deporte en una noche memorable.

Publicidad

La reina y su cita más deportiva

La reina Letizia es una gran amante del deporte. Conocido es que es una apasionada del yoga y que se cuida mucho para estar siempre en forma, pero también practica otras disciplinas para cuidarse y mantener el excelente tipo del que disfruta. Es por este amor por el deporte que junto al rey Felipe ha sido una acertadísima elección para presidir la Gala de los Premios As 2017.

El diario As celebraba con estos premios sus 50 años de vida, y los Reyes vivían en la noche de este lunes una mágica jornada, organizada en el Ayuntamiento de Madrid, entre estrellas de nuestro deporte que han hecho historia en el último medio siglo.

Publicidad

Los Reyes, siempre con el deporte

Doña Letizia, que compartió velada con el rey Felipe, que al igual que ella es un gran amante del deporte y ha sido olímpico en Barcelona '92. Para la ocasión, la Reina optó por un vestido de cóctel en seda azul noche con escote barco y una gran flor hecha como de papiroflexia en uno de los laterales de Josep Font. Todos los detalles del look los puedes ver en 'Desvistiendo a Letizia'.

Publicidad

Rafa Nadal brilla con luz propia

La reina junto a su esposo fue la encargada de hacer entrega de los galardones que reconcen a los mejores deportistas españoles de los últimos 50 años. Entre todos ellos destaca el tenista Rafa Nadal, quizás el mejor deportista español de todos los tiempos junto al jugador de baloncesto Pau Gasol -ausente porque está disputando la NBA en Estados Unidos.

Publicidad

Ruth Beitia

Orgullosa de las mujeres que han hecho historia en el deporte español, que han alcanzado tantos éxitos como los hombres, los reyes estaban encantados de entregar uno de los galardones a la atleta cántabra Ruth Beitia.

Publicidad

Los Premiados

El 'podium' de galadonados se completaba con la nadadora Mireia Belmonte, Jorge Gabajosa, Fermín Cacho, Vicente del Bosque -por los éxitos de la Selección de Fútbol-, Kiko Narváez -por el oro conquistado por España en fútbol en los Juegos Olímpicos del 92, Mmiguel Indurain, el atleta Sebastian Coe... y y los veteranos José Ángel Iríbar -que pudo asistir por problemas de salud- y Manuel Orantes.

Publicidad

La alfombra roja de la Gala AS 2017: Rafa Nadal

Rafa Nadal, que es el actual número 1 del ranking de la ATP de tenistas, es decir, el mejor del mundo en el año que estamos dejando atrás, es todo un icono por sus éxitos deportivos como por su persona.

Nadal intervino en nombre de los premiados y habló del deporte como "una gran familia".

Publicidad

Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte posaba en el photocall con su chico, el piragüista Javier Hernanz. La joven fue reconocida como la mejor deportista española de la historia.

Publicidad

Carlos Sainr Jr.

El piloto madrileño Carlos Sainz Jr., que recientemente es piloto de la escudería de Fórmula 1 Renault tras dos años en Toro Rosso. Es hijo de Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies.

Publicidad

Vicente del Bosque

El exseleccinador nacional Vicente del Bosque, bajo cuyo mando la Selección de Fútbol ganó la Copa del Mundo en Sudafrica en el Mundial de 2010. Retirado de fútbol en activo es uno de los grandes patrimonios del deporte rey en España.

Publicidad

Miguel Induarin

El exciclista navarro Miguel Indurain, acompañado por su mujer, Marisa. Es el único ciclista que ha logrado conseguir 5 Tours de Francia consecutivos. Además cuenta con dos Giros y otras numerosas conquistas como ser campeón del mundo de contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996); y poseer el récord de la hora (1994).