Duros momentos para la Reina Sofía tras la pérdida de su primo, Miguel de Rumanía

Fallece el 'rey sin trono', Miguel de Rumanía, a los 96 años tras una larga lucha contra la leucemia.

La Reina ha perdido a su primo Miguel de Rumanía, a los 96 años, tras una larga lucha contra la leucemia.

Publicidad

Duros momentos para la reina

Triste noticia para la familia real de Rumanía, y para la española. El rey Miguel de Rumanía ha fallecido este martes en su casa de Aubonne (Suiza) a los 96 años de edad tras una larga lucha contra la leucemia.

Es primo de la reina Sofía, quien le adoraba. Su unión fue tal que una de las hijas de Miguel y su esposa, Ana de Borbón-Parma, fue llamada Sofía y nuestra reina emérita fue su madrina. 

Publicidad

Fallece Miguel de Rumanía

Hace ya varias semanas su hija y heredera, la princesa Margarita, informó de su delicado estado de salud. Hoy, a sus 96 años, ha fallecido.

La familia real rumana ha lanzado un comunicado al respecto; "Su Majestad el Rey Miguel I murió hoy 5 de diciembre de 2017 a las 13.00 h, en la residencia privada de Suiza".

Publicidad

Su tío, el padre de Sofía

Hijo del príncipe Carlos de Rumanía y de la princesa Elena de Grecia y Dinamarca, era sobrino de Pablo I de Grecia, primo, por tanto, de la reina Sofía.

El reinado de Miguel I estuvo dividido en dos etapas y tuvo que abdicar con la victoria comunista tras la Segunda Guerra Mundial, siete años después de su segunda proclamación.

Publicidad

Muy unidos

Sofía fue una de las niñas que acompañó al altar a Miguel de Rumanía y a Ana de Borbón-Parma en la catedral de Atenas. Se convirtió en uno de los primos más queridos de la reina.

Publicidad

Hace unos días reaparecía junto al rey Juan Carlos

Hace tan sólo una semana, los Reyes eméritos aparecían, felices, presidiendo la entrega de la medalla Echegaray, un acto en reconocimiento a Margaritas Salas, profesora ad honorem del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa por su brillante y dilatada carrera científica, jalonada de numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.