Marieme Faye, así es la anfitriona de la Reina durante su viaje a Senegal

La primera dama de Senegal ha organizado un almuerzo en honor a la mujer de Felipe VI y visitará con ella la Cruz Roja de Senegal.

La primera dama de Senegal ha organizado un almuerzo en honor a la mujer de Felipe VI y visitará con ella la Cruz Roja de Senegal.

Publicidad

Doña Letizia ha comenzado su segundo viaje de cooperación como Reina. El destino: Senegal. Durante los  cuatro días que dura el viaje, del 11 al 14 de diciembre, la mujer de Felipe VI estará arropada por la primera dama, Marieme Faye.

La mujer del presidente Macky Sall ha organizado un almuerzo en honor a la Reina en el lujoso hotel Terrou-Bi y posteriormente, la acompañará durante su visita a la Cruz Roja de Senegal. Doña Letizia también mantendrá un encuentro con mujeres investigadoras y .

Publicidad

La 'cicerone' de doña Letizia tiene 43 años y nació en la ciudad Saint Louis, al norte del país, en el seno de una familia acomodada. Es la cuarta de ocho hermanos.

Se casó en 1992, cuando apenas era una estudiante, y desde su llegada al gobierno de Senegal ha participado activamente en las visitas de estado que ha realizado su marido, como la de París en 2013, donde posaron junto al por entonces presidente francés Francois Hollande y Valerie Trierweiler.

Publicidad

Marieme Faye quería licenciarse en ingeniería electrónica. Se matriculó en el Instituto de Tecnología de la universidad Cheikn Anta Diop en Dakar, pero lo dejó tras el nacimiento de su primer hijo. Ella y Macky Sall son padres de tres hijos.

También acompañó a Michelle Obama durante la visita del presidente de los EE.UU. a su país en junio de 2013. 

Publicidad

La primera dama de Senegal tiene una gran popularidad. Desde su llegada al Gobierno lucha por la igualdad de oportunidades y la educación, hasta el punto de crear una escuela para potenciar a los jóvenes talentos de su país.

Publicidad

Como particularidad, la mujer del presidente de Senegal se niega a decir su edad. Dicen que tiene un carácter bastante fuerte y fue nadadora olímpica.

Algo que no habrá en este viaje serán duelos de estilo, ya que doña Letizia ha pedido una agenda sin cenas de gala en su honor. Además, la primera dama senegalesa suele vestir trajes típicos de su país, llevando moda occidental en contadas ocasiones.