La Reina Letizia se despide de la 'magia' de Senegal

La consorte ha terminado su periplo de tres días por el país africano adulando la grandeza de sus gentes y sus mujeres.

La esposa de Felipe VI termino su viaje por el país africano haciendo una visita al centro de acogida 'Tremplin du Lac Rose'.

Publicidad

La Reina Letizia visita un centro de acogida en Senegal

La Reina en su tercer y último día en Senegal viajó hasta Village Pilote, donde visitó el centro de acogida 'Tremplin du Lac Rose'. Allí vivió momentos de lo más emotivos y es que todo fueron muestras de cariño por su visita.

Publicidad

Infinitas muestras de cariño

Carteles dándole la bienvenida y deseándole un buen día fueron una constante durante la jornada, donde también recibió algún que otro regalo realizado por los niños que habitan el centro.

Publicidad

Siempre acorde al momento

Doña Letizia lució un 'look' muy sencillo compuesto por una blusa blanca de manga larga, pantalones grises a juego con las manoletinas y el pelo recogido en dos trenzas, que le daban un toque juvenil.

Publicidad

Haciendo frente al calor

Las altas temperaturas en Senegal durante esta época del año es lo que ha motivado que la esposa de Felipe VI haya recurrido a prendas muy ligeras con las que poder aguantar el calor en las horas centrales del día.

Publicidad

Muy cariñosa con los niños

Letizia también estuvo viendo de cerca las aulas en las que los niños reciben su educación. Sonriente y especialmente cariñosa, la reina consorte estuvo muy pendiente de los alumnos y estuvo hablando con ellos.

Publicidad

Habló con la prensa congregada

Esto es lo que ocurrió en esta jornada de despedida del país africano y en el que doña Letizia habló algunas palabras con la prensa española que le ha acompañado en este viaje.

Publicidad

Un país mágico

"Senegal es mágico, y la magia está en el esfuerzo de las mujeres que aman su país y lo han transformado", señaló.

Publicidad

Agradecida con su anfitriona

Entre ellas se encuentra la Primera Dama, Marième Faye, hacia la que tuvo muchos elogios. "Es una mujer encantadora, muy inteligente, cariñosa, cálida y muy cómplice, receptiva y comprometida. Y que se siente muy orgullosa de su país".

Publicidad

Viaje de cooperación

La misión de su visita era conocer de primera mano la labor que realiza la Cooperación Española en este país, centrada en el fomento de la gobernabilidad democrática, así como en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria y nutricional, además de la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Publicidad

Todavía queda mucho por hacer

Después de los tres días que ha pasado allí, sus palabras fueron: "Aquí se ve la labor que ha hecho el gobierno de España durante muchos años en Senegal". Son muchas las cosas que se están haciendo, pero todavía quedan muchas por hacer por lo que la cooperación continuará.