Reina Letizia y los looks que la han convertido en la royal más elegante

Nos ha dejado un año de estilo, con looks memorables y momentos para recordar.

Los looks más comentados de la Reina Letizia en 2017

Letizia ha demostrado, ya sea con looks low cost o con vestidos de firma, que también es la reina del estilo.

Publicidad

Un año de mucho estilo

Despedimos un 2017 de intensa actividad en la agenda oficial de los Reyes. Para recordar, el impecable duelo de estilo que Letizia mantuvo con Juliana Awada, Primera Dama argentina, en su visita a España con Mauricio Macri. Para triunfar, los estilismos que la Reina escogió en el viaje oficial de los monarcas a Reino Unido. Desde el ya memorable vestido amarillo de Felipe Varela, hasta el rojo de gala, también de Varela, con el que posó junto a Isabel II en el salón Ballroom del Palacio de Buckingham.

Precisamente el rojo ha sido su color del año. El que nos ha dejado looks espectaculares, como el que lució en mayo en Holanda, por el 50 cumpleaños del rey Guillermo.

Publicidad

Novedades

A sus habituales Felipe Varela (impresionante el que lució en Oviedo), se han unido Hugo Boss, Carolina Herrera o Nina Ricci. Aunque de todos los looks de este año, dos han causado especial sensación: el "jumpsuit" burdeos de Ángel Schlesser que llevó en noviembre, una tendencia que ha repetido varias veces; y el arriesgado vestido de Teresa Helbig, alabado y criticado por informal y juvenil. A la creación de la catalana –en plena crisis institucional por el proceso independentista de Cataluña–, le sucedió un magnífico vestido de Josep Font en azul marino, que fue interpretado como un guiño de apoyo a los creadores catalanes.

Novedades en su armario ha habido muchas, como descubrir sus hombros, lucir brazos y los estilosos "jumpsuits". Despedimos un año de estilo y elegancia.

Publicidad

El look más comentado en los medios internacionales

Este Felipe Varela, con abrigo a juego, que llevó en Reino Unido, fue escogido por "Vanity Fair" USA como "el look más memorable del año" y doña Letizia fue elegida como la Royal más elegante del mundo.

Publicidad

Vestidazo

Letizia deslumbró en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, en mayo, con este impresionante vestido firmado por Stella McCartney, con una capa larga asimétrica. 

La anécdota la puso Alicia Keys, que lució el mismo diseño, en enero, en Nueva York.

Publicidad

Pasión por el rojo

De izquierda a derecha:


En una recepción del Cuerpo Diplomático, la Reina volvió a confiar en Felipe Varela, con este vestido con encaje en mangas, escote y falda. Lo combinó con pendientes de Parfois.   

Bonito vestido rojo plisado con escote en uve de Carolina Herrera. Complicado de llevar, por ser "oversize", la Reina optó por customizarlo con un sencillo cinturón que se ajusta a la cintura.  

La esposa de Felipe VI, con la tiara Flor de Lis, brilló con este vestido de gala de Varela, en su visita oficial a Reino Unido en julio. Se comentó que el diseño estaba inspirado en un Zuhair Murad. 

Impecable "look lady" para la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura, en Cuenca. El dos piezas rojo es de Nina Ricci, la cartera de mano y salones nude son de Prada.

Publicidad

Estilo Bardot

Seductora y con un aire desenfadado, la Reina se apuntó a la tendencia "off-the-shoulder" al estilo Brigitte Bardot, con esta camisa de uno de sus básicos, Hugo Boss. Fue en abril, en la Casa de Correos de Madrid.

Publicidad

Los pendientes de sus cuñadas

En la visita a Madrid de Macri y su esposa, en marzo, lució los pendientes que Cristina escogió en su boda con Urdangarin (1997); y también los que Elena llevó en su enlace con Marichalar en 1995. Fue muy comentado por coincidir con la resolución del caso Noos.

Publicidad

El Gran Gatsby

Fue su look más arriesgado del año. Este vestido-joya de Teresa Helbig, que vimos 11 años atrás en una jovencísima Ivana Baquero, sorprendió por informal y juvenil.

Publicidad

¿Óscar de la Renta?

Impecable vestido de Varela para un evento de día: la entrega del Cervantes, en la Universidad de Alcalá de Henares, que recayó en Eduardo Mendoza. 

El diseño, de flores bordadas a mano con georgette, recordó a uno muy parecido de Oscar de la Renta de 2011.

Publicidad

Monos, su gran apuesta

El "Jumpsuit" (o mono) ha sido una de las tendencias más repetidas. Versátil y muy adaptable, tanto para un look de día como de noche. El mono es urbano, casual y desenfadado.

Con cinturón. Entallados o con cinturón, los monos dibujan en la Reina una figura estilizada y esbelta.

En tres versiones. El negro es un Varela, con cuello halter y aplicaciones de Swarovski, que lució en México. El burdeos es un diseño de Ángel Schlesser, que estrenó en Madrid. El mono blanco, de Massimo Dutti, combinado con un cinturón XL y sandalias de Magrit, resultaron un perfecto "working look".