Felipe VI, así es su día a día en casa

El rey cumple 50 años y lo celebra mostrándonos algunas imágenes de su día a día cuando no está ejerciendo de Jefe del Estado. Junto a su esposa, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pretende vivir una vida lo más normal posible cuando no está ejerciendo sus responsabilidades como monarca de España.

Los reyes Felipe y Letizia almuerzan con la princesa de Asturias y la infanta Sofía en su residencia oficial

El Rey es una persona muy familiar que siempre busca dedicar el mayor tiempo posible a su familia. Fuera de su papel institucional, don Felipe es un padre de familia más, entregado a su esposa y sus hijas. Así vive su normalidad cuando está fuera de los focos.

Publicidad

La Familia a la mesa

Siempre que su agenda se lo permite, don Felipe procura estar en casa para almorzar con su familia, es uno de los momentos del día que procura no perderse y al que da gran importancia.  Junto a Letizia y sus hijas, Leonor y Sofia, el monarca se convierte en esos instantes en una familia española más.

Publicidad

El 'mejor' momento del día

La comida, con los cuatro miembros de la Familia Real sentados a la mesa, que en este caso es redonda en la mesa de don Felipe y está dispuesta para que puedan comer cómodamente mirándose todos a la cara, se convierte en el momento ideal para comentar en familia cómo está transcurriendo la jornada.

Publicidad

La infanta Sofía 'bromea' en la comida

El rey y su familia almuerzan en esta sala del complejo del Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, con vistas al jardín. Este momento tuvo lugar el pasado 13 de enero y en la imagen vemos a la Familia Real almorzando un plato de sopa como primer plato mientras charlan. El rey habla con la princesa Leonor mientras la infanta Sofía vuelve a dejar una buena muestra de su naturalidad y simpatía.

Publicidad

La familia, siempre a su lado

Don Felipe procura tener a su familia lo más cerca posible en todas las facetas de su vida, como en esta imagen en la que vemos al Rey en los preparativos de la grabación del mensaje de Navidad 2017.

Doña Letizia y sus hijas estuvieron al lado del monarca en todo momento, siguiendo todo lo que acontecía. En la imagen, vemos a la Reina abrazando a la princesa Leonor mientras charla con su marido, y la infanta Sofía algo distraída tras su padre. 

Publicidad

Un padre 'total'

El Rey es el perfecto maestro para sus hijas, a quienes les ha tocado llevar una vida que estará llena de obligaciones. Las niñas adoran a su padre y están dispuestas a absorberlo todo.

En la imagen, la infanta Leonor se muestra especialmente cariñosa con su padre y le agarra la mano con ternura.

Publicidad

Felipe y Leonor, los más cómplices

La relación del rey con la heredera al trono es muy especial. La princesa Leonor está viviendo una infancia que su padre trata de que sea lo más normal posible, pero a su vez está repleta de 'entrenamiento', pues va aprendiendo al lado de su padre cosas que tendrá que afrontar en el futuro.

Publicidad

Sofía, una gran debilidad

La pequeña de la 'casa', la infanta Sofía, siempre logra sacar una sonrisa a su padre, que siente auténtica debilidad por ella. Es sin duda una niña muy abierta y natural, que siempre muestra su carácter alegre y pizpireto.

Publicidad

Aprendiendo de papá

En la grabación del mensaje del Rey para la Navidad que acabamos de dejar atrás no faltaron desde una situación privilegiada las hijas de don Felipe. Leonor y Sofía observaban toda la grabación, sin perder detalle. 

Publicidad

Saciando la curiosidad

La princesa Leonor y la infanta Sofía parecían tener mucha curiosidad por todos los entresijos de la grabación del último mensaje de Navidad de su padre y también se acercaron a ver la zona donde trabajaban algunos técnicos.

Publicidad

El Rey en pantalla

Acompañadas de la reina Letizia, sentadas frente a la tele, las tres 'chicas' de la Familia Real seguían el resultado final del mensaje del Rey de la pasada Navidad, uno de los más importantes de los últimos años por la actualidad política relacionada con Cataluña.