El rey Felipe, un monarca muy profesional

Don Felipe cumple 50 años tras un año lleno de eventos en los que ha demostrado ser un rey ejemplar y el mejor embajador de España. El monarca siempre cumple con rigor y exactitud el destacado papel que ejerce como Jefe de Estado. El periodo 2017-2018 ha estado lleno de momentos destacados, que recordamos.

El rey Felipe VI en el 75 aniversario de la tercera época de la Academia General Militar en Zaragoza, febrero de 2017

Don Felipe cumple 50 años tras un año lleno de eventos en los que ha demostrado ser un rey ejemplar y el mejor embajador de España. El monarca siempre cumple con rigor y exactitud el destacado papel que ejerce como Jefe de Estado. El periodo 2017-2018 ha estado lleno de momentos destacados, que recordamos.

Publicidad

Cena con Isabel II

Visitas de estado, cenas de gala, protocolos, conferencias, reuniones de trabajo... el Rey cuenta con una agenda de trabajo llena de importantes compromisos.... en la que siempre da lo mejor de si mismo y representa a España de forma impecable.

En el año que acabamos de dejar atrás el Rey ha tenido destacadísimos encuentros como el viaje de Estado que hizo junto a la Reina Letizia al Reino Unido. En la imagen lo vemos junto a Isabel II en la Cena de Gala que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, en Londres, el pasado 13 de julio.

Publicidad

Frente a todos

El Rey tiene decenas de audiencias al año en el Palacio de la Zarzuela, esta es una perspectiva muy distinta de estos encuentros. Quizá puede ser parecida a la que ve el monarca, en el sentido de que está solo y frente a él todos sus invitados.

En este caso, esta audiencia tuvo lugar el 18 de mayo de 2017 en la que recibió a la Fundación Broseta.

Publicidad

Un 'royal' entre personalidades

El trabajo de don Felipe le lleva a conocer a personalidades de todo el mundo, otros 'royals', jefes de estado, políticos, escritores, personalidades, gente anónima, personas que han hecho algo excepcional... e incluso estrellas. En esta ocasión, con motivo de la entrega del galardón Camino Real en la Universidad de Alcalá de Henares, lo vimos junto a nuestro actor más internacional, Antonio Banderas. Sucedió  a finales del pasado mes de abril.

Publicidad

Visita a Japón

Otra de las salidas más destadas del último año del Rey fue al lejano Oriente. Felipe VI visitó Japón en abril de 2017 y en el país nipón tuvo un encuentro con la colectividad española que vive en este país. Todos querían charlar, acercarse y conocer en persona al monarca.

Publicidad

Entre campeones de altura

Don Felipe tiene una relación muy especial con el deporte, pues no sólo ha sido deportista y lo sigue siendo compitiendo cada verano en la Copa del Rey de regatas en Palma de Mallorca, sino que ha sido olímpico y abanderado de España. También cuenta con otras competiciones en distintas disciplinas que responden a 'Copa del Rey'. En esta imagen lo vemos en la audiencia al equipo de basket del Real Madrid, campeón en 2017 de la 81 edición, en el momento en el que Sergio Llul hace uno de sus famosos 'selfies'.

Publicidad

Rey ' de copas'

Otra de las partes más populares del Rey es hacer entrega de los trofeos en las competiciones que llevan su nombre. En 2017, el monarca hizo entrega de la copa a los capitanes del Barcelona, que ganaron en la final al Alavés.

Publicidad

Sigue los pasos de don Juan Carlos

Don Felipe ha tenido todo un maestro en la figura de su padre, el rey emérito don Juan Carlos, que sigue contando con un enorme prestigio internacional y quien le enseñó a la perfección todos los entresijos del papel que debe cumplir.

A día de hoy, el monarca sigue contando con la experiencia, el consejo y la complicidad de su padre, que tras un periodo alejado de su papel institucional vuelve con cierta frecuencia al primer plano.

Publicidad

Su madre, su ejemplo

Don Felipe mantiene una relación muy especial con su madre, la reina Sofía, a la que adora y a la que colma de gestos cómplices en cada ocasión en la que aparecen juntos. Este momento tuvo lugar en la Pascua Militar, en el Palacio Real de Madrid, el pasado 6 de enero.

Doña Sofía ha sido todo un referente en la formación del Rey, que ha sido todo un ejemplo de los pasos impecables que debe seguir en todo momento, en sus responsabilidades y en su vida fuera de los focos.

Publicidad

En los toros... por solidaridad

Es conocida la pasión taurina de don Juan Carlos, a quien ha sido muy frecuente verlo presidiendo festejos en muchas plazas. Sin embargo, don Felipe no se ha prodigado demasiado por los cosos, aunque en ocasiones como ésta sí que lo hizo, y fue especial pues fue con motivo de la corrida de beneficencia celebrada en Las Ventas en junio de 2017.

Publicidad

Apasionado del fútbol

El Rey es un gran seguidor del 'deporte rey' en nuestro país, el fútbol. Aunque él no lo ha reconocido oficialmente, es sabida la simpatía que tiene por el Atlético de Madrid, por ello fue el invitado estelar a la inauguración del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio colchonero, el pasado 16 de septuembre.