La reina Letizia y algunos diseños de Caprile inolvidables

Lorenzo Caprile acaba de cumplir 25 años en el mundo de la costura y coincidiendo con esta fecha ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes. Doña Letizia fue la encargada de entregarle la insignia al que fue su primer modista de cabeza y artífice de los diseños con los que deslumbró a la realeza europea.

Del vestido rojo que llevó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, a la falda realizada con tela de mantón de manila que lució durante su primer viaje oficial a Nueva York. El diseñador Lorenzo Caprile ha sido distinguido con la Medalla de Oro a las Bellas Artes y coincidiendo con este acto, en el que la reina Letizia le ha impuesto la medalla, en Málaga, repasamos los diseños más recordados de Lorenzo Caprile que ha lucido la mujer de Felipe VI.

Publicidad

El traje rojo

Si hay un antes y un después en el armario de doña Letizia, esta fecha está marcada por el modelo rojo que llevó la por aquel entonces prometida del príncipe Felipe a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, el 14 de mayo de 2004. Lo firmaba Lorenzo Caprile y con él, deslumbró a la realeza europea.

Más de una década después,la Reina ha impuesto al que fue su primer modista de cabecera la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en un acto celebrado en Málaga. Por este motivo, y porque se cumple 25 años del diseñador en el mundo de la moda, repasamos los modelos de Caprile más recordados  que ha lucido doña Letizia.

Publicidad

Guiño al mantón de manila

En octubre de 2004, doña Letizia estrenó por primera vez esta falda con tele de mantón de manila durante su primer viaje oficial a Nueva York como mujer del príncipe de Asturias. 

La falda se convirtió en una de sus prendas fetiche y la ha llevado en numerosas ocasiones. En septiembre de 2006, durante un concierto en la capilla del Palacio de El Pardo (Madrid), previa a la recepción que el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva (izda.) y en diciembre de 2007, durante la recepción de los invitados a la cena de gala que los monarcas españoles ofrecieron a la presidenta de Filipinas en el Palacio Real, en Madrid (dcha.).

Publicidad

Con corpiño

El 13 de mayo de 2004, en la cena de gala previa a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, con corpiño realizado en seda valenciana y falda roja.

Publicidad

Sobrio y elegante

Con cuerpo de pedrería y falda de seda, en la cena de gala en honor del Presidente de Chile, Juan Sebastián Piñera.

Publicidad

En terciopelo

Con traje de chaqueta de falda larga de terciopelo rojo con lazo rojo y dorado a juego con su monedero.

Publicidad

Rojo y negro

Con un dos piezas, formado por corpiño negro y falda bordada, en la boda de Laura Ponte y Beltrán Gómez Acebo, en septiembre de 2004.

Publicidad

Falda estampada

Conjunto formado por corpiño rojo y falda estampada, durante la cena de gala organizada con motivo de la visita del Presidente de Eslovaquia a España, en octubre de 2007.

Publicidad

Terciopelo verde

Con falda de terciopelo verde y chaqueta de seda, durante la celebración de la Pascua Militar 2005 en el Palacio Real.

Publicidad

Corpiño de pedrería

En febrero de 2006, durante la visita del presidente de Rusia a Madrid, con corpiño de pedrería y cuello barco y falda verde.

Publicidad

Un vestido, tres versiones

La Reina retocó este vestido de Caprile, renovándolo tanto en el escote como en el bajo de la falda. Lo estrenó en mayo de 2004, en la cena de gala previa a su boda con el Príncipe Felipe en el Palacio de El Pardo.

Lo volvió a llevar el 30 de enero de 2005 –día en el que el príncipe Felipe cumplía 37 años–, durante una cena de gala en el Palacio Real de Madrid con motivo de la visita del presidente de Hungría, Mr. Férenc Mádl, y su mujer, Zsuzsanna Göncz.

Y se lo volvimos a ver el 27 abril 2009, con el bajo de la falda bordado, en la recepción con motivo de la visita de Nicolás Sarkozy y Carla Bruni a España.