Victoria de Suecia: ''Después del escándalo del rey, hubo un tiempo muy duro''

La princesa heredera, que se encuentra de visita oficial en el norte de Alemania, donde ha acudido con muletas, ha hablado en una entrevista con la prensa alemana sobre el futuro de su hija, su papel como madre, el escándalo sexual en el que se vio envuelto su padre, el rey Carlos Gustavo, y responde a los suecos que quieren ya verla en el trono.

Lo más popular

La princesa Victoria de Suecia ha viajado a Alemania, en un viaje oficial de dos días por el norte, donde se ha dejado ver con muletas. La princesa, que todavía se resiente de su lesión esquiando estas navidades, no pierde aún así la sonrisa y se mostraba feliz. Poco antes de iniciar el viaje, la joven concedía una entrevista a la prensa alemana. En una de ellas, la publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine, habla de su hija, su futuro en el trono y el escándalo de su padre. 

Publicidad

Hablando de su hija, Victoria, como cualquier madre, se muestra protectora pero consciente de su función: ''Yo espero que ella vea las cosas como son, porque va a tener que aprender a vivir con la situación. Nosotros esperamos que la podamos dar una infancia segura y cariñosa'', explica en el diario.

La heredera sueca viajará esta semana a Alemania en visita oficial y por este motivo ha recibido a un grupo de periodistas alemanes en el castillo real de Estocolmo. En esta entrevista Victoria también expresa su opinión de forma amplia y franca sobre su compromiso con el medio ambiente y cuestiones de sostenibilidad.

Lo más popular

Cuando le preguntan sobre cómo debe enseñar a su hija a responder, Victoria comenta: ''Creo que va a ser algo natural para ella. Yo espero que se convierta en una chica, en una persona que es consciente y ve las cosas como son'', dice al periódico.

Victoria también ha mostrado con naturalidad que disfruta de su papel de madre. Dice que Estelle, que el 23 de febrero cumple dos añitos, ha sido una gran fuente de energía para ella y que le gusta leer las aventuras de Pippi Calzaslargas a su hija: ''Como madre, el hecho de leer libros infantiles es como repetir la infancia de nuevo; es divertido''.

Pero no siempre todo ha sido fácil en la vida de la princesa. ''No es ningún secreto que después del escándalo del rey del 2011 (cuando en un libro le acusaban de tener amantes y acudir a orgías), hubo un periodo de tiempo que todo fue muy duro. Hay sentimientos con los que hay que aprender a lidiar'', dijo Victoria.

Los suecos quieren que Victoria se siente ya en el trono, según los resultados de las encuestas y sondeos de opinión. Pero para la princesa no es el momento: ''Mi padre seguirá siendo jefe de estado durante muchos años. Yo me concentro en mis deberes como princesa heredera'', matiza Victoria al diario alemán.