La misteriosa foto de Victoria de Suecia y su padre

La Casa Real sueca ha hecho pública una nueva imagen del rey Carlos Gustavo y su primogénita y heredera sin explicar los motivos, como habitualmente han hecho en anteriores ocasiones. ¿Se está ya preparando el relevo en la corona sueca?

La Casa Real sueca ha hecho pública una nueva fotografía de la princesa Victoria y su padre, el rey Carlos XVI Gustavo. Se trata de una bella imagen del monarca de Suecia y la heredera y tiene la característica principal de que es en blanco y negro. Para la ocasión, ambos visten de gala con todas las condecoraciones y bandas.

Sorprende que no se haya comunicado el motivo de la foto, y más que sea sólo una, porque cuando la Casa Real sueca publica las fotos 'oficiales' suelen dar el motivo o bien ser una serie de la familia y por parejas.

Publicidad

Así pues, el hecho que sea una única foto del rey con su hija es una clara indicación a la línea sucesoria y podría significar que ya se haya comenzado a preparar la abdicación del rey, como piden muchos suecos, y la coronación de Victoria como reina de Suecia.

Precisamente fue el pasado 2013 cuando países cercanos a Suecia, Holanda y Bélgica, entronizaron como nuevos reyes a Guillermo y Máxima como soberanos de los Países Bajos y a Felipe y Matilde como reyes de los belgas, tras la abdicación de la hasta entones reina Beatriz de Holanda y del rey Alberto II de Bélgica.