Mette-Marit y Haakon no iban a ser menos, ya tienen su selfie

Los herederos al trono noruega, los príncipes Haakon y Mette-Maritse encuentran en Vietnam, donde han iniciado un viaje oficial de tres días. Siguiendo la moda, ya se han hecho su 'selfie' con el móvil.

Los príncipes herederos  Haakon y Mette-Marit de Noruega llegaron este martes 18 de marzo por la noche a Hanói, la capital de Vietnam, para una visita oficial de tres días de duración al país asiático, donde también visitarán las ciudades de Hue y la mítica Ho Chi Minh.

A su llegada al hotel les dieron la bienvenida cuatro niñas noruegas, Rebecca, de 10 años; Margrethe, de 8; Hedda , de 6; y Selma, de 4; hijas de noruegos residentes en Hanói.

Publicidad

Mette-Marit describió esta visita como un viaje a través de la historia, la cultura y el impresionante desarrollo económico de Vietnam. Los príncipes viajan acompañados de una amplia delegación de empresarios noruegos.

El miércoles 19 fueron oficialmente recibidos por la vicepresidenta vietnamita, la señora Nguyen Thi Doan, en el exterior del palacio presidencial. Tras la ceremonia oficial de bienvenida, los príncipes entraron al palacio y allín mantuvieran una entrevista con la vicepresidenta mientras el resto de la delegación noruega hacía los mismo con la delegación de empresarios vietnamitas.

Lo más popular

Tras la reunión, Haakon y Mette-Marit fueron a ver el templo de la literatura, uno de los varios templos dedicados al filósofo chino Confucio. Fue construido en el año 1070 y muestra el gran interés de Vietnam por la educación durante casi un milenio.  La primera universidad vietnamita fue fundada en el año 1076.

Después la pareja de príncipes asistió a una comida junto con la delegación de empresarios noruegos y vietnamitas. Tuvo lugar en los salones del museo de Historia de Hanói donde la princesa Mette-Marit dijo su primer discurso de esta visita.  Por la tarde fueron recibidos por el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Entre una y otra reunión, Haakon y Mette-Marit aprovecharon para trasladarse por las calles de Hanói subidos en un típico 'cyclo' o taxi bicicleta, conocido también como 'ricksha''. Fue entonces cuando se unieron a la moda de los 'selfies' y con el teléfono móvil de Haakon, se hicieron una autofoto que enviaron a su hijos en Noruega.

El largo programa del día finalizó con una cena de gala ofrecida por la vicepresidenta Nguyen Thi Doans y un concierto por la amistad entre los dos países en la Casa de la Ópera.