La niñera del príncipe Jorge se llama María Teresa y es palentina

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton ya han encontrado quién cuide de su bebé cuando ellos tenga que cumplir con su agenda. Es española, se llama María Teresa Turrión Borrallo y estudió en Norland College.

El príncipe Jorge de Cambridge ya tiene niñera. El primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, tercero en la línea de sucesión al trono británico, quedará al cargo de María Teresa Turrión Borrallo. Esta española, con familia numerosa de origen palentino, tiene 43 años y ya acompañará a los duques de Cambridge durante el viaje, de tres semanas, que harán el próximo mes de abril por Nueva Zelanda y Australia.

Publicidad

Ha sido el Palacio de Kensington el que ha emitido un comunicado para desvelar más datos sobre la nueva 'niñera real', de la que hasta ahora sólo se conocía la nacionalidad. María Teresa estudió en el prestigioso Norland College, que se encarga de fomar a niñeras y cuidadoras de guarderías. Cuesta unos 15.270 euros al año y es un curso que dura tres años.

"María Teresa es una niñera a tiempo completo, que comenzó a trabajar con nosotros hace poco, y acompañará a los duques y al príncipe Jorge en su viaje a Nueva Zelanda y Australia. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo, excepto que Guillermo y Kate están encantados de que haya querido unirse a ellos", ha explicado un portavoz. "Como empleado de la Casa Real pedimos, por favor, que respeten su privacidad y la de su familia y amigos", ha querido añadir.

Con la elección de María Teresa, además, el pequeño Jorge tendrá la ventaja de que podrá recibir una educación bilingüe, y esto habría sido algo que habrían tenido en cuenta los duques de Cambridge a la hora de su elección.