La princesa Leonore, hija de Magdalena, será bautizada en Suecia

La princesa Magdalena bautizará a su hija en Suecia el día que se cumple el primer aniversario de su boda.

Lo más popular

Cuando todos pensaban que la princesa Magdalena se quedaría a vivir en Nueva York y que su hija Leonore sería bautizada en la ciudad de los rascacielos por el rito católico que profesa su padre, Christopher O'Neill, ahora resulta que va a ser al revés.

Según informa el escueto comunicado, que publica la casa real sueca, la princesa Leonore será bautizada el 8 de junio en la capilla del castillo de Drottningholm (Islote de la Reina), la residencia privada de la familia real sueca en las afueras de Estocolmo y donde se celebró el banquete nupcial el mismo día de junio de 2013.

Publicidad

Cuando Magdalena decidió que su hija naciera en Nueva York, los suecos aceptaron de mala gana el nuevo capricho de la benjamina del rey Carlos Gustavo, que desde niña ha hecho siempre lo que le ha dado su real gana.

Tras el nacimiento de Leonore el pasado 20 de febrero, el rey tuvo que pedir al Gobierno un cambio en los reglamentos que rigen la sucesión de los miembros de la casa real. Magdalena no quería volver a Suecia y, por tanto, su hija perdía todos sus derechos dinásticos. En contra de todo lo establecido durante generaciones, el rey concedió a su segunda nieta los títulos de alteza real y princesa de Suecia y duquesa de Gotland, a pesar de no haber nacido en Suecia y, dos meses después, todavía no haber estado en el país.

Lo más popular

Para poder mantener estos títulos es necesario que Leonore resida y sea educada en Suecia, que hable perfectamente el sueco y que profese la religión protestante sueca. Pero su madre, la princesa Magdalena, volvió a conseguir lo que quería: quedarse en Nueva York con su hija y su marido, ya que la ley se interpretó de tal manera que Leonore sólo deberá estar en Suecia cuando tenga 6 años para poder empezar en el colegio.

Ahora se anuncia el bautizo, que será 15 días después de cumplirse el plazo reglamentario de los tres meses tras el nacimiento. Además, no será en la capilla del castillo real de Estocolmo, sino en la capilla de castillo de Drottningholm (Islote de la Reina), la residencia privada de la familia real y el mismo día que se cumple primer aniversario de boda de sus padres Magdalena y Christopher.

¿Pero se quedará Leonore con su madre en Suecia tras el bautizo? Todo apunta a que no será así, que ambas volverán a Nueva York, pero con Magdalena nada es seguro hasta que sucede y tampoco es igual que los demás.

El castillo de Drottningholm está en la lista de edificios protegidos de la Unesco que son patrimonio de la humanidad. La capilla del castillo de Drottningholm fue terminada a principios del siglo XVIII por el arquitecto Tessin el Joven, según las indicaciones de su padre Tessin el Viejo.

La capilla estuvo lista para ser usada en 1730.  Aunque se trata de un edificio redondo adosado al castillo que es la residencia real, la capilla mantiene un servicio religioso semanal y está abierta al público. También se alquila para bodas y bautizos.