Los Grimaldi dicen que la película sobre Grace miente

Los hijos de Grace de Mónaco están muy descontentos con la película basada en la vida de su madre y no quieren que se les relacione con ella porque, según ellos, no se ajusta a la realidad.

Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco han emitido un comunicado en el que manifiestan su disgusto con la película "Grace de Mónaco", protagonizada por la australiana Nicole Kidman y dirigida por el cineasta francés Oliver Dahan.

La película, que el próximo 14 de mayo abrirá el Festival de Cannes fuera de competición, parte del momento en el que Grace Kelly abandona el cine para casarse con Rainiero de Mónaco en 1956 y recoge el momento en el que Hitchcock le propuso, seis años más tarde, protagonizar "Marnie". Finalmente, la princesa no participó en este proyecto por oposición del Palacio.

Publicidad

Sin embargo, según los Grimaldi la película no se ajusta a la realidad y aseguran que está basada "en referencias históricas erróneas y literarias dudosas". En el comunicado, enviado por el gabinete de Alberto de Mónaco, los tres hermanos afirman que "el fantasioso tráiler confirma el carácter totalmente ficticio de esta película. Esto refuerza la convicción extraída de la lectura del guión de que se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas".

Lo más popular

El comunicado menciona también la negativa del director y los productores de tener en cuenta "las numerosas observaciones formuladas por el Palacio, que habrían provocado el cuestionamiento global del guión y de los personajes". Por todo esto, la familia monegasca "no desea de ningún modo estar relacionada con una película que no refleja la realidad", y lamenta que su historia "haya sido objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales". 

Esta no es la primera vez que los hermanos Grimaldi muestran su desaprobación al film, ya que en enero de 2013 declararon que "relata una página de la historia del principado y de su familia, reescrita e inúltimente glamourizada", que contiene "importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias".