Carlos Felipe de Suecia cumple 35 años a punto de comprometerse

Con motivo del 35 cumpleaños del único hijo varón de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la casa real sueca ha publicado una nueva foto oficial del joven, que podría anunciar su compromiso con Sofia Hellqvist en cualquier momento.

Carlos Gustavo, único hijo varón del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, cumple este 13 de mayo 35 años y lo hace todavía soltero aunque en cualquier momento podría anunciar su compromiso matrimonial con la plebeya y exparticipante de ''realities'' para adultos,
Sofia Hellqvist, con la que convive desde abril del 2011 en un apartamento de Estocolmo.

Mientras, el hijo del rey Carlos XVI Gustavo, amigo de la fiesta, los coches y la rapidez, ha destrozado un coche en el ''rally'' en el que participaba el pasado fin de semana. No es la primera vez que le ocurre al joven príncipe.

Publicidad

Carlos Gustavo nació el 13 de mayo de 1979, fue bautizado con los nombres de Carl Philip Edmund Bertil y recibió los títulos de Alteza Real Príncipe de Suecia y Duque de Värmland.
Durante poco más de dos años fue el heredero a la corona por ser varón, pero tras la entrada en vigor el 1 de enero de 1980 de la Ley de Sucesión de 1979, tuvo que ceder el puesto a su hermana mayor la princesa Victoria, nacida dos años antes, a pesar de las protestas de su padre, el rey, que quería a su hijo como heredero.
Carlos Felipe es por tanto ahora el tercero en la línea de sucesión, por detrás de su sobrina Estelle y su hermana Victoria.