Joaquín y Marie de Dinamarca se compran una mansión de 4,7 millones de euros

El hijo de la reina Margarita y su segunda esposa, Marie, han adquirido una casa de 527 metros cuadrados habitables y una parcela de 2.503 metros cuadrados.

Lo más popular

La Casa real danesa ha anunciado que el príncipe Joaquín y la princesa Marie han comprado una casa en Klampenborg, al norte de Copenhague.

El comunicado reza así:

''Sus altezas reales el príncipe Joaquín y la princesa Marie han enviado hoy la escritura definitiva al registro de la propiedad con motivo de la compra del edificio en Emiliekildevej 19A, de Klampenborg. La pareja toma posesión de la vivienda el 1 de Octubre del 2014''.

Publicidad

Según los datos hechos públicos por la agencia inmobiliaria que tenía la casa a la venta, se trata de una villa tipo patricia, clásica de esta zona del norte de Copenhague, que tiene vistas al estrecho marítimo del Sund, que separa Dinamarca de Suecia.

La casa fue construida en 1919, tiene 344 metros cuadrados habitables en tres pisos y un sótano de 183 metros cuadrados también habitables. La parcela donde está la casa, resultado de la división de otra mayor, tiene una extensión de 2.503 metros cuadrados.

Lo más popular

La mansión tiene 9 habitaciones, contando salones, y se puso a la venta en junio de este año por el precio de 35 millones de coronas, 4,7 millones de euros.  Según el catastro oficial, la propiedad tiene un valor fiscal de 12.100.000 coronas danesas (1.625.000 €).

La casa real no menciona el precio final que Joaquín y Marie han pagado, pero antes que se muden tendrán que adecuar la zona exterior con medidas de seguridad.