El rey de Suecia sale ileso de un accidente

El rey de Suecia ha sufrido un accidente de tráfico este miércoles al chocar su coche contra otro vehículo que se le cruzó en el camino cuando viajaba hacia el aeropuerto de Bromma, en Estocolmo. El soberano resultó ileso aunque su vehículo ha tenido cuantiosos daños.

Lo más popular

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha comenzado la jornada de este miércoles 17 de septiembre con un gran susto relacionado con la carretera. El soberano sueco había salido del castillo de Drottningholm (Islote de la Reina), la residencia privada de la familia real sueca, junto a su ayudante y el chófer en su Mercedes negro de alta gama en dirección al aeropuerto de Bromma, en Estocolmo, cuando otro vehículo, un Lexus conducido por una mujer, se le echaba encima al incorporarse a la vía a gran velocidad sin que el conductor del monarca pudiera hacer nada por esquivarlo salvo suavizar el golpe. Rondaban las 8.20 horas de la mañana.

Publicidad

Los dos vehículos terminaron colisionando pero afortunadamente el accidente no dejó heridos, aunque sí un destrozo bastante importante en el coche del rey sueco, que tuvo que cambiar de vehículo para continuar su camino. Cambió el averiado Mercedes por uno de los coches de la escolta de los servicios de inteligencia de su país, que lo llevó al aeropuerto donde tenía que coger un vuelo con destino a Burtstrak, ciudad en la que tenía programado un acto oficial para inaugurar una fábrica de productos lácteos, acto que, por otra parte, ha cumplido con toda normalidad.

Lo más popular

La Casa Real sueca ha confirmado que el Rey, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, se encuentra perfectamente y Margareta Thorgren, su portavoz, explicaba lo sucedido señalando que fue el otro coche quien se les cruzó en el camino.