Mette-Marit vende su ropa en un mercadillo online

La princesa vende sus vestidos y zapatos en un mercadillo online para promocionar el reciclado con fines benéficos y ayuda al medio ambiente.

Lo más popular

De todos es conocida la afición que tiene la esposa del príncipe Haakon de Noruega por el reciclado. Y es que no sería la primera vez que Mette Marit sale de compras por los mercadillos locales de Oslo, en busca de objetos curiosos que le gustan, incluso bolsos o ropa, que han sido usados por otros. Pero esta vez es al revés. La princesa, que también es conocida por vestir los exclusivos modelos de los conocidos diseñadores nórdicos e internacionales, ha puesto a la venta parte de su armario en su propio mercadillo en Internet.

Publicidad

“Mucha ropa que usamos se puede volver a utilizar en vez de tirarla y así protegemos el medio ambiente de forma fácil y divertida”, dice la princesa en un comunicado.

Mette-Marit ha puesto a la venta vestidos y camisas, además de unas sandalias de Edmundo Castillo (252 euros); un bolso de Miu-Miu, (597 euros); un top negro de Day Birger y Mikkelsen (120 euros). En los próximos días pondrá a la venta zapatos de Prada, de Gucci y de Marc Jacob y advierte que usa un número 41 de pie.

Lo más popular

La princesa garantiza que todo lo que pone en este mercadillo virtual ha sido usado sólo por ella misma. En los próximos días irá poniendo otras piezas de su vestuario que ya no usa. Entre estos artículos hay un par de zapatos de Prada y otro par de Gucci. De momento no ha puesto el precio, pero también había un par de zapatos amarillos de Marc Jacob, que parece que ya han sido vendidos.

Todo a la beneficencia y medio ambiente.
Lo cierto es que Mette-Marit no va a recibir ni una sola corona o euro de lo que se venda en este mercadillo virtual. Todo el dinero recaudado será destinado a la organización infantil 'Miljøagentene', dedicada a la protección del medio ambiente y a la que también pertenece la princesa Ingrid Alexandra, que este año tiene una campaña en defensa del reciclaje.

"Estamos muy contentos de que la Princesa tome en serio de forma tan expresa el compromiso con el medio ambiente de los niños y los jóvenes y les de reconocimiento por el importante trabajo que hacen", ha declarado Maia Osterud, miembro de la ONG.