Mary de Dinamarca evacuada en Jordania

La esposa de Federico de Dinamarca ha tenido que ser evacuada por la vía rápida de un campamento de refugiados sirios en Jordania. Una manifestación puso en peligro su seguridad.

Lo más popular

La princesa Mary de Dinamarca se encontraba en el norte de Jordania visitando el campamento de refugiados de "Za'atari", el segundo mayor del mundo, que alberga a 120.000 refugiados sirios. Justo después del mediodía de hoy miércoles, la visita finalizó de forma abrupta debido a una manifestación de refugiados sirios descontentos, que se acercó de forma peligrosa y amenazante a la carpa donde se encontraba la princesa con el ministro danés de desarrollo, Christian Friis Bach.

Publicidad

Mary estaba en esos momentos dando una entrevista a los medios daneses, cuando de pronto entró un funcionario de la ONU y avisó a los miembros de seguridad que la situación en el exterior se estaba volviendo muy peligrosa. "Podíamos oír a los manifestantes desde el interior de la tienda. Gritaban furiosos en árabe y estaban muy cerca" -  explica el periodista Jens Anton Havskov, del periódico danés BT, que se encontraba en el lugar asistiendo a la conferencia de prensa.

Lo más popular

Los manifestantes provocaron que se activara la alerta máxima entre los guardias de seguridad jordanos. La entrevista fue interrumpida y los agentes del PET (Servicios secretos daneses), encargados de la seguridad, se llevaron rápidamente a la princesa y al ministro fuera del campamento, situado en el desierto de Jordania muy cerca de la frontera con Siria.

Sin embargo, cuenta  Havskov, antes que Mary se sentara en el Mercedes negro que formaba parte del cortejo de vehículos que les transportaba, la princesa consiguió dar la mano para despedirse del jefe del campo de refugiados.