Máxima de Holanda viajó de urgencia a Argentina a ver a su padre enfermo

La reina de Holanda se desplazaba el fin de semana hasta Buenos Aires debido a la delicada salud de su padre, que sufre leucemia.

Lo más popular

Máxima de Holanda ha tenido que viajar de urgencia a su país natal, Argentina, para visitar a su padre, Jorge Zorreguieta, cuya salud atraviesa un momento muy delicado. Es por eso que la reina de los holandeses se desplazaba, el pasado fin de semana, hasta Buenos Aires, capital argentina, de incógnito, para ver a su progenitor y conocer su situación de primera mano.

Su visita duró poco más de un día, puesto que Máxima regresaba de nuevo a Holanda para seguir cumpliendo con sus compromisos como consorte del rey Guillermo. Sin embargo, también quiso cumplir con su deber como hija, y cruzó el charco para afrontar junto a su familia estos duros momentos. Zorreguieta, que tiene 86 años, lleva los seis últimos luchando contra la leucemia.

Publicidad

El padre de Máxima fue ministro de Agricultura durante la dictadura argentina de Videla, motivo que le impidió estar en la boda de su hija, en 2001, y en la posterior coronación de Guillermo y Máxima. Sin embargo, Zorreguieta ha seguido vinculado a su hija todos estos años, pudiendo coincidir en otros eventos, como los cumpleaños familiares.

Ahora Máxima ha querido estar al lado de su padre, y aunque fueran tan sólo 36 horas, la reina regresaba a su tierra para estar con los suyos. Su madre María del Carmen Cerruti y su hermano Martin cuidan en Argentina de Zorreguieta. Desde Holanda, la reina recibe el minuto a minuto de la delicada salud de su padre, ingresado en el hospital Fundaleu en estado grave.