2 salvas de 21 cañonazos, sirenas y fiesta nacional, así se celebrará la llegada de los hijos de Alberto

Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, esperan el nacimiento de sus gemelos para esta Navidad. Tal y como ha anunciado el Principado, los gemelos serán anunciados por 2 salvas de 21 cañonazos cada una y al mismo tiempo se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones.

Lo más popular

2 salvas, una por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto deMónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones. Así se celebrará el nacimiento de los nuevos herederos monegascos, según indicó este fin de semana el Palacio monegasco. Las salvas serán lanzadas desde el castillo de Fort Antoiney, serán seguidas del repique de todas las campanas del Principado y, posteriormente, de las sirenas de los barcos atracados en el puerto.

Publicidad

Durante quince minutos, deberán sonar campanas de iglesia, y posteriormente sirenas de barco. "Una proclamación firmada por Su Alteza Serenísima el Príncipe será situada en la entrada de los Pequeños Barrios del Palacio", agregó la oficina del príncipe Alberto, que precisó que se abrirá un registro de firmas. "La población de Mónaco está invitada a engalanar sus casas según el mismo dispositivo que se utiliza durante la fiesta nacional, desde el día del nacimiento hasta el de la presentación de los niños por parte de la pareja principesca en la plaza del Palacio", señaló.

Lo más popular

Todavía no se conoce la fecha exacta del nacimiento de los gemelos, aunque en una reciente entrevista Alberto señaló que sería antes de Navidad. Según el comunicado, "ese día será declarado festivo para todos los individuos que trabajen en Mónaco, para celebrar ese momento de gran alegría".

"Los monegascos, los residentes y los asalariados del Principado, así como todas las personas que lo deseen, podrán asistir a la presentación de los gemelos (…) con el fin de rendirles homenaje bajo las condiciones que se especificarán en fecha posterior", indicó el Palacio. Alberto de Mónaco y Charlene, además, invitan a sus súbditos a dar donaciones y no regalos, que ellos destinarán a asociaciones de su elección.

Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, esperan el nacimiento de sus gemelos antes de Navidad, tal y como ha relatado el príncipe en una entrevista que ha publicado este miércoles el diario 'Monaco Matin'. Alberto II indicó que su esposa debería dar a luz en torno a Navidad pero, como está embarazada de gemelos, "será seguramente una decena de días antes".

Al preguntarle si quería saber el sexo de los bebés que vienen en camino, Alberto ha indicado que prefería no saber el sexo de los bebés antes del nacimiento, a lo que ha añadido que la madre sí que lo conoce pero "guarda el secreto como yo le he pedido". Alberto prefiere esperar a que su esposa dé a luz para tener ese tipo de "sorpresas tan agradables".

En cuanto a quién será el heredero, contestó que "en caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño. En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de príncipe heredero".