Caos en Buckingham por los supuestos abusos sexuales del príncipe Andrés

El Palacio ya ha emitido tres comunicados desmintiendo los supuestos abusos sexuales ejercidos por el príncipe Andrés a Virginia Roberts, cuando ésta era menor de edad. Además, su exmujer Sarah Ferguson -con la que mantiene una muy buena relación- ha salido en su defensa calificándolo como el mejor hombre del mundo.

La exmujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, no ha dudado en defender a su marido después de que Virginia Roberts asegurara que el Duque de York mantuvo relaciones sexuales con él cuando ella era menor. En unas declaraciones publicadas por el ''Daily Mail'', Ferguson ha descrito al hijo de Isabel II como ''el gran hombre de siempre. Lo es desde el momento en que nos casamos en 1986. Es un gran hombre, el mejor hombre del mundo''.

Publicidad

Ferguson ha hecho estas declaraciones desde Suiza, donde se encuentra con su hija pequeña, la princesa Eugenia, pasando unos días esquiando. Allí se encontraba también el duque de York cuando salió a la luz la polémica y tuvo que marcharse.

Pese a que Sarah se ha mantenido al margen durante estos días, la prensa se encontró con ella mientras practicaba esquí de fondo. ''La familia York está muy unida. Siempre hemos estado así de unidos'', ha explicado Ferguson al ''Daily Mail'' mostrando su apoyo a su exmarido, con quien mantiene una excelente relación. 

Lo más popular

Al parecer, el príncipe Andrés podría haber mantenido un encuentro con la reina Isabel II para abordar la crisis generada a raíz de las declaraciones de Virginia Roberts. Además, según la prensa birtánica, la joven, que se ha dejado ver frente a la casa donde reside en Denver (Colorado), está escribiendo un libro donde va a contar con todo detalle sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés y con otros relevantes hombres públicos, entre los que se incluirían un primer ministro, presidentes foráneos y conocidos hombres de negocios y políticos retirados de primera fila de Estados Unidos.

La crisis que ha abierto su testimonio ha obligado a Buckingham a emitir tres comunicados desmintiendo los hechos, algo inhabitual. El tercer comunicado del palacio fue para desautorizar al padre de Virginia Roberts, quien aseguró a la prensa inglesa que su hija le contó que estaba ''muy emocionada'' después de haber sido presentada a Isabel II en Londres. ''No hay nada que sugiera que eso es verdad. No tenemos registros de ese encuentro'', ha zanjado Buckingham.