Felipe VI asistirá al funeral del rey Abdalá de Arabia Saudí

El monarca ha fallecido a los 90 años de una neumonía. Felipe VI viajará a Riad para presentar las condolencias con motivo de su fallecimiento.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, el que era hasta ahora el monarca más longevo del mundo, ha fallecido a los 90 años de una neumonía. El rey se encontraba ingresado en el hospital desde el pasado 31 de diciembre.

Abdalá, que llevaba en el trono desde el 1 de agosto de 2005, cuando sucedió a su hermano, el rey Fahd, había tenido varias recaídas durante su reinado.

Abdalá deja como heredero a otro hermano, el príncipe Salman, de 79 años. El nuevo monarca, muy vinculado con Marbella, donde tiene palacio e hijas que residen en la ciudad, ha nombrado a su vez heredero a su hermano Moqren. Abdalá era el decimotercero de los 37 hijos del rey Abdulaziz.

Publicidad

Barack Obama ha mostrado sus condolencias tras el fallecimiento del monarca: ''Su vida abarcó desde antes del nacimiento de la Arabia Saudí moderna hasta su papel actual como fuerza clave en la economía global y como uno de los países líderes del mundo árabe'', ha señalado.

También han enviado sendos telegramas de condolencia el rey Felipe y don Juan Carlos. Felipe VI, además, viajará a Riad.