Muere Kardam de Bulgaria

El príncipe de Tírnovo, que tuvo un grave accidente de tráfico en 2008, ha fallecido este martes en Madrid.

El que fuera el rey Simeón II de Bulgaria, a través de su página web, ha informado de la muerte de Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tírnovo. "Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse", puede leerse. 

Kardam se encontraba en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid y ha fallecido a la edad de 52 años, siendo padre de dos hijos, Boris y Beltrán, a las 11.30 horas de la mañana.

Publicidad

El 15 de agosto de 2008 viajaba en un lujoso coche de la marca Jaguar cuando se salió de la A-1, a la altura del kilómetro 42, en el municipio madrileño de El Molar, y colisionó contra un árbol. Desde entonces sufría traumatismo craneoencefálico severo, algo que le ha mantenido en casa o ingresado todos estos años.

Su mujer, Míriam Ungría López viajaba junto a él aquel día. Tanto ésta, como sus padres, Simeón de Sajonia-Coburgo y Margarita Gómez-Acebo, y sus hermanos Kiril y Konstantin han estado a su lado hasta el último momento.