Mary de Dinamarca reconoce que la muerte de su madre la sumió en una gran tristeza

La princesa ha concedido una entrevista a un programa de la televisión danesa en la que ha hablado del duro trance que le supuso perder a su madre cuando tenía 25 años.

Mary de Dinamarca tenía 25 años cuando perdió a su madre, Henrietta Clark Donaldson, a causa de una enfermedad del corazón. Por primera vez, la princesa ha hablado de esta dura prueba que le puso el destino en una entrevista concedida al programa de la televisión danesa, 'Aftenshowet'.

"Experimenté la soledad cuando perdí a mi madre, sentí que estaba sola con mi dolor. Que nadie me entendía y que me había quedado inmóvil mientras todo el mundo a mi alrededor seguía adelante”, explicó.

Publicidad

"Cuando te sientes solo, sientes que no perteneces a ningún sitio, que estás solo en el mundo. Es un problema grande y real que ha pasado inadvertido, así que es bueno que ahora se le preste atención. Pero faltan conocimientos, hay mucho tabú. Es un tema sobre el que hay que hablar", dijo la princesa.

Mary de Dinamarca está implicada en varias iniciativas de carácter social que tienen como objetivo reducir o eliminar la soledad de la vida de los jóvenes. Para ello, cuenta con una fundación que lleva su nombre. "Tenemos que saber ver a la gente que está sola y tenderles una mano amiga”, afirmó.

La madre de la princesa falleció a los 55 años como consecuencia de una enfermedad del corazón. “Me hubiera encantado haber pasado más tiempo con ella. Es parte de mí”, declaró Mary al recordar a su madre, que no llegó a conocer a su esposo, el príncipe Federico.