Mónaco prepara una gran ceremonia para bautizar a los mellizos del príncipe Alberto

Jaime y Gabriela, los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco, serán bautizados el 10 de mayo a las 10:30 horas en la catedral del Principado. Este martes 28 de abril lo ha confirmado la casa real a través de las redes sociales.

Quedan menos de dos semanas para que los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco sean bautizados. El Principado, desde su página oficial en la red social Facebook, ha creado un evento para recordar algunos datos ante la inminente llegada de la fecha. "El Bautismo de los príncipes Jaime y Gabriela de Mónaco se llevará a cabo durante una misa celebrada el domingo 10 de mayo 2015 a las 10:30 horas en la Catedral del Principado", se puede leer en el comunicado.

Publicidad

Tras la misa, que será retransmitida por la televisión del Principado, los monegascos podrán aclamar a los bebés y sus padres en el recorrido que separa el templo de su residencia oficial, tal y como ha quedado explicado en el evento: "Los residentes del Principado les animarán a lo largo de la ruta entre la Catedral y el Palacio".

También se ha recordado que el 11 de julio, dos meses después, se celebrará otra ceremonia para que los monegascos puedan hacer entrega de sus regalos con motivo del nacimiento de los mellizos. La fecha elegida coincide con el décimo aniversario de la llegada de Alberto II al trono. "Se dará en presencia del alcalde de Mónaco en la Plaza del Palacio", se ha explicado.

Además del bautizo de los mellizos, que llegaron al mundo el pasado 10 de diciembre, la familia tiene más eventos este año, pues en verano se casarán el príncipe Pierre Casiraghi y su prometida, Beatrice Borromeo. Además, la recién llegada a la familia, India, el segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, también podría recibir las aguas bautismales este 2015.