El príncipe Enrique no estará en el bautizo de su sobrina, Carlota de Cambridge

La pequeña de los duques de Cambridge será bautizada este domingo 5 de julio en la iglesia de Santa María Magdalena, donde también fuera bautizada su abuela, Lady Di. Las imágenes de la ceremonia, en la que no estará Enrique de Inglaterra, las tomará el fotógrafo Mario Testino. Te desvelamos todos los detalles.

Lo más popular

El bautizo de Carlota de Cambridge, hija pequeña de los duques Guillermo y Kate, se celebrará el próximo domingo 5 de julio en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandrigham, en el condado de Norfolk y el afortunado en bautizar al cuarto miembro en la línea de sucesión al trono británico será Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

La niña será bautizada en el mismo lugar en el que fuese bautizada su difunta abuela, Diana de Gales, lo que se puede interpretar como otro homenaje hacia ella, además del nombre Diana, por parte de su hijo y su nuera. Además, los duques de Cambridge han pedido que se instale un recinto abierto al público para que todo el que quiera pueda ver a Carlota Isabel Diana antes y después de ser bautizada.

Publicidad

Como manda la tradición, la pequeña recibirá agua especialmente traída para la ocasión del río Jordán y lo hará en la pila bautismal de lirios, tal y como se hizo con su hermano, su padre y su tío Enrique, quien será protagonista precisamente por su ausencia. El príncipe Enrique de Inglaterra se encuentra de viaje de tres meses en África, donde está trabajando en proyectos de conservación tras decidir dejar el Ejército.

Lo más popular

El fotógrafo oficial del bautizo será el conocido Mario Testino, quien ya ha inmortalizado más de una vez a la Familia Real británica. De hecho, fue él quien tomó las fotografías oficiales del compromiso entre Guillermo y Kate, y también hizo posar a Lady Di. El peruano ha dicho sentirse abrumado y honrado de poder realizar estas fotos tan especiales.

Para este bautizo real es muy probable que Carlota lleve el mismo vestido que llevó el príncipe Jorge, su hermano mayo, el día de su bautizo. La prenda es una réplica del largo faldón de cristianar, blanco con adornos en batista, utilizado en los bautizos de todos los niños de la Familia Real inglesa en los últimos cien años desde la hija de la reina Victoria en 1841.

Aún está por confirmar su vestuario, al igual que los nombres de sus padrinos, aunque los medios británicos aseguran que una de sus madrinas podría ser Pippa Middleton, hermana de Kate, cuyo segundo nombre, además, es Carlota.

Tras la ceremonia, lo más seguro es que los padres, la protagonista del día y el resto de los invitados se trasladen a la cercana casa de campo de los duques de Cambridge, Anmer Hall, donde tendría lugar la celebración. No se espera, por otro lado, una gran lista de invitados para el bautizo. La familia y los amigos más cercanos podrán degustar un té con pastas y tarta, igual que en el bautizo de Jorge de Cambridge.