La polémica foto de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi revoluciona Inglaterra

Una foto publicada en portada en el diario The Sun en el que Isabel II, con siete años, hace el saludo nazi, ha desatado la polémica en el Reino Unido.

Lo más popular

La portada del tabloide con más tirada en Reino Unido, The Sun, está dando mucho de qué hablar en la isla. En ella aparece la por aquel entonces princesa Isabel, junto a su hermana Margarita, su tío Eduardo y su madre haciendo el saludo nazi. La imagen procede de una cinta que probablemente grabó el rey Jorge VI en 1933, según apuntan varios historiadores e incluso reconoce implícitamente el Palacio de Buckingham. La filmación sólo dura 17 segundos y en ella se puede ver a la familia en los jardines del castillo de Balmoral.

Publicidad

Un portavoz de Buckingham ha denunciado los hechos, puesto que cree que se trata de una manipulación, según él las imágenes están sacadas totalmente de contexto. Justifica que nadie en ese momento sabía cómo evolucionaría la Historia (el nazismo, concretamente). Para él la familia se encontraba jugando en ese momento e hicieron ese gesto ya que lo habían visto muchas veces en la prensa. 

Lo más popular

Además, el Palacio de Buckingham ha decido abrir una investigación interna para determinar si ha habido "una actividad delictiva" en la filtración de la película, que estaba guardada con altas medidas de seguridad en el archivo real. Por su parte, The Sun asegura que las imágenes proceden de una copia del original y que llegó a manos de un individuo que contactó con el periódico por considerar la cinta "de alto valor histórico". El director del tabloide ha querido aclarar también que la prensa debe hacer su trabajo y publicar lo que ha ocurrido.

Mientras tanto, los ciudadanos se han hecho eco de esta imagen a través de las redes sociales expresando sus diferentes posturas. Algunos se han indignado con este medio y otros se han reído de la imagen, puesto que califican ''ridículas'' las insinuaciones de algunos de que la Reina pudiese ser nazi con siete años.