Paola de Bélgica padece una arritmia cardíaca

Un mes después de que se anunciase que la reina debía guardar reposo y hartos de especulaciones sobre su salud, la Casa Real belga ha emitido un comunicado en el que anuncia que la reina padece arritmia cardíaca.

A la reina Paola, madre del rey Felipe de los belgas, le ha sido diagnosticada una arritmia cardíaca. Fue el pasado agosto cuando la Casa Real de Bélgica anunció que la reina debía guardar reposo por preinscripción médica.

Un mes más tarde, con tantos rumores sobre su salud, la familia real belga ha emitido un comunicado oficial explicando el verdadero diagnóstico que mantenía a la madre del rey alejada de los actos institucionales: "Su Majestad la reina Paola sufre de arritmia cardíaca, se encuentra actualmente bajo tratamiento y monitoreo para determinar la terapia adecuada".

Publicidad

Paola se encuentra en el palacio de Belvedere, donde descansará, tal y como le han aconsejado los médicos. La reina también ha cancelado todos los actos oficiales que estaban programados para los próximos meses a pesar de que ya se habían visto disminuidos, desde que su hijo accedió al trono el 21 de julio de 2013.