Mette-Marit y el 'secreto' de su reciente viaje a la India

La esposa de Haakon de Noruega viajó a la India en viaje privado el pasado mes de octubre para cuidar personalmente de dos mellizos recién nacidos de un vientre de alquiler, que estaban solos en un hospital de Nueva Dehli. Los padres, una pareja gay amiga íntima de la Princesa, no tenían el visado para ir.

Lo más popular

La Casa Rael de Noruega ha hecho público un comunicado este lunes 3 de diciembre en el que desvela el motivo por el que la princesa Mette-Marit viajó el pasado 23 de octubre a la India, en un viaje privado que duró cinco días.

La esposa del príncipe heredero Hakon de Noruega se desplazó hasta un hospital de Nueva Dehli para hacerse cargo y cuidar de dos bebés recién nacidos, mellizos, que habían llegado al mundo en un vientre de alquiler y se encontraban solos. Los padres, una pareja gay de amgos íntimos de la Princesa no habían podido viajar a La India puesto que no tenían el visado para ir  (o no se lo daban). Finalmente, la presencia de Mette-Marit, hizo que todo se acelerara y la pareja pudiera ir a recoger a sus hijos.

Publicidad

El comunicadod de la Casa Real de Noruega es el siguiente:
Entre el 23 y 28 de Octubre de este año, Su Alteza Real la Princesa Heredera viajó a Nueva Dehli, en la India, para cuidar a dos niños recién nacidos que estaba solos en el hospital mientras los padres esperaban el visado.

Los padres de los niños son amigos cercanos de la Princesa Heredera y uno de ellos es el jefe al 80% de la Fundación Pareja Príncipe Heredero, mientras el resto trabaja él en la Secretaría Real.

Lo más popular

La Princesa Heredera volvió a Noruega después que llegara la familia cercana de los niños y se responsabilizaran de ellos.

La embajada en Nueva Dehli fue avisada que ella viajaba en viaje privado.La Princesa Heredera residió en un hotel y el viaje fue pagado con medios privados.

La Princesa Heredera no ha tomado partido con esto en el debate de surrogantes  (vientres de alquiler)

La Princesa Heredera: "Algunas veces en esta vida se encuentra uno en situaciones difíciles con pocas o ningunas buenas soluciones.  Son este tipo de situaciones donde hay que tomar decisiones difíciles aunque puedan tener un precio. Yo he vivido ésta como una situación así.Para mi se trataba de dos niños recién nacidos que estaban solos en un hospital en Nueva Dehli. Yo era la que podía viajar. Lo importante para mi era aportar lo que podía hacer. Después de debatir la cuestión con mi marido, yo tomé la decisión.  Él estaba de acuerdo que yo debería ir.Existe un importante debate en la sociedad sobre la surrogancia. Para mi, esto no tenía nada que ver con este debate. Para mí se trataba si yo era la que podía ayudar a los dos recién nacidos que estaban solos en el mundo".