Informar sobre el hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco es de interés público

El príncipe de Mónaco ha sido derrotado judicialmente por ''Paris Match'', pues una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos declara que esta publicación no vulneró el derecho a su intimidad cuando lanzó la entrevista de Nicole Coste, madre de uno de sus hijos ilegítimos.

Lo más popular

El príncipe Alberto de Mónaco ha perdido la batalla judicial contra la revista francesa ‘’Paris Match’’. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado una sentencia favorable para la publicación, pues considera que la entrevista realizada a la madre de uno de sus hijos ilegítimos no vulneró el derecho a la intimidad de éste. Esta batalla entre la revista y el príncipe comenzó en 2005, cuando ‘’Paris Match’’ sacó a la luz la existencia de un hijo que había tenido Alberto de Mónaco con la azafata Nicole Coste. Ésta presentó a su hijo, Alexander Eric, y habló sobre su relación, contando detalles íntimos de ésta.

Publicidad

Tras la publicación de esta entrevista, Alberto interpuso una denuncia y la justicia francesa no dudó en darle la razón, aunque durante el periodo que duró esta primera batalla judicial, éste reconoció la paternidad de Alexander. ‘’Paris Match’’, que no estaba de acuerdo con la justicia francesa, acudió al Tribunal de Estrasburgo y éste le dio la razón, pues consideraba que tal información no vulneraba ningún derecho del príncipe.

Lo más popular

Sin embargo, Alberto de Mónaco y la justicia francesa recurrieron esta sentencia y, finalmente, este tribunal se ha reiterado en sus conclusiones. Califica esta información de ‘’bien común’’, pues hace referencia a cuestiones hereditarias del Principado.

Alberto de Mónaco tiene dos hijos ilegítimos, Jazmín Grace Grimaldi (23 años) y Alexander Eric (12 años), y según las leyes de Mónaco, ninguno de ellos puede optar al trono, pero sí a parte de los bienes materiales de su padre. El príncipe, que tiene junto a Charlene dos preciosos mellizos, Jaime y Gabriela (sucesores de la corona), hará frente ahora a todas las informaciones que se emitan de sus hijos ilegítimos y de las madres de éstos.