Primer día de cole para el príncipe Jorge

El príncipe Jorge de Cambridge, el primer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, ha comenzado la guardería a los dos añitos de edad este miércoles 6 de enero. La escuela seguirá el método de aprendizaje ideado por María Montessori.

Lo más popular

Los duques de Cambridge han compartido estas fotos del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico. En las fotos podemos ver al príncipe Jorge en su llegada a la escuela infantil Westacre Montessori, en el condado de Norfolk, este 6 de enero. La escuela se encuentra a 170 kilómetros de Londres, pero muy cerca de Anmer Hall, la casa de campo de los duques de Cambridge (que fue obsequio de boda por parte de la reina Isabel II).

Publicidad

El pequeño llevaba un abrigo azul oscuro con capucha, y portaba una mochila para cargar el material escolar para su primer día. ¡Seguro que no se le olvidó el almuerzo!

Los príncipes han querido compartir estas fotos de su hijo para celebrar este día tan especial para el pequeño. En ellas podemos ver también de fondo las pinturas sobre las paredes de la guardería.

Lo más popular

Los padres han querido elegir esta escuela porque, entre otros motivos, tiene un estilo de aprendizaje basado en 'El método Montessori', ideado por María Montessori en 1912. En método tiene por objetivo que se libere el potencial del niño, para lograr desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, en vez de intentar regirse por unas normas más estrictas y tradicionales.

Se le dará prioridad al juego, y se animará al príncipe a que elija las actividades que desea desarrollar, siempre bajo la supervisión de los profesores, que están entrenados para que los niños aprendan jugando. Además, habrá grupos de niños con diferentes edades dentro del aula, y las manualidadades serán una de las actividades a las que se dedicará más tiempo.

El precio de la escuela es de unos 50 euros diarios, y desde el centro se felicitaron al conocer la noticia: "Queremos dar la bienvenida a George a nuestra escuela, donde tendrá la misma experiencia que todos los niños que se educan en nuestro centro". Al igual que otros niños de su edad en Reino Unido, al principio asistirá tan solo 3 horas a la escuela por las mañanas, tiempo que irá incrementando poco a poco para que la adaptación sea progresiva. ¡Seguro que muy pronto podremos ver a Jorge de Cambridge jugando con sus nuevos amigos de la escuela!