Máxima se ríe de todos los líos en los que la meten

La reina Máxima de Holanda mantiene su eterna sonrisa pese a todas las polémicas que la rodean. Máxima retomó su agenda oficial junto al rey Guillermo visitando la ciudad belga de Brabante mostrando una vez más su cara más simpática. Esta alegría oculta todos los problemas que la rodean: el nuevo trabajo de su hermana, su infección renal y la enfermedad de su padre.

Lo más popular

Los reyes de Holanda visitaron la provincia de Brabante, conocida por la ruta ciclista que recorre los lugares que vieron nacer y desarrollarse como pintor a Vincent Van Gogh. Durante su visita, vimos a Máxima visiblemente más delgada. La reina ha reducido su presencia en actos públicos desde el pasado mes de octubre cuando sufrió una severa infección renal. Se encontraba en viaje oficial a China cuando tuvo que regresar inmediatamente a Holanda para ser tratada por los mejores especialistas.

Publicidad

Al parecer, la posible causa de esta infección ha sido la dieta hiperproteica a la que se ha sometido y con la que ha perdido casi 12 kilos en un tiempo récord. A pesar de la aparente normalidad con la que la familia real holandesa ha afrontado la situación y los rumores sobre la salud de la reina, éstos siguen creciendo tanto en los medios argentinos como holandeses.

Máxima también se enfrenta a las críticas que la señalan como la persona que ha 'enchufado' a su hermana pequeña en el Gobierno del actual presidente argentino, Mauricio Macri. Inés Zorreguieta trabaja como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, desde el pasado diez de diciembre de 2015.

Lo más popular

La hermana de la reina no reúne los requisitos necesarios para haber obtenido este puesto como informaba el comunicado oficial: "Se designa a la Licenciada D. Inés Zorreguieta [...] con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público". Por estos motivos, muchos son los que creen que Máxima está detrás de la elección de su hermana para el puesto.

Otro de los frentes abiertos que tiene la reina de Holanda es la relación con su padre. Jorge Zorreguieta fue ministro de Agricultura en la dictadura militar argentina de Videla y este polémico pasado ha obligado a su hija a mantener las distancias. El problema es que Jorge fue diagnosticado de leucemia el año pasado, y esto ha afecta anímicamente a la soberana que se encuentra muy preocupada por el estado de salud de su padre.

A pesar de las acusaciones, las críticas y los rumores, Máxima no ha perdido su eterna sonrisa. Parece que ya se encuentra totalmente recuperado y su agenda oficial ha vuelto a la normalidad.