La Casa Real sueca anuncia la fecha del bautizo del príncipe Oscar

El bautizo del último hijo de Victoria de Suecia y Daniel Westling, Oscar Carl Olof, ya tiene fecha. La celebración será el próximo día 27 de mayo. Aún no se sabe quiénes serán los padrinos, pero al igual que su hermana, la princesa Estela, tendrá varios padrinos de la realeza europea. El pequeño recibirá las aguas bautismales en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Lo más popular

Victoria y Daniel bautizarán a su hijo Oscar Carl Olof, que cumplió su primer mes de vida el 3 de abril, el próximo 27 de mayo en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Su hija mayor, la princesa Estela, también fue bautizada allí en 2012. En esta ocasión, la Casa Real sueca ha decidido que la celebración sea un viernes, cuando lo habitual es que sea en fin de semana, para que pueda asistir el mayor número de miembros de la realeza europea.

Publicidad

El bautizo de su primogénita, Estela, también se celebró un día de diario, concretamente un martes. Para la ocasión, quince miembros de la realeza de Europa acudieron a la celebración.

Aún se desconoce la identidad de los que serán los padrinos del pequeño Oscar. Sus nombres no se conocerán hasta el mismo día el bautizo.

Lo más popular

La princesa Estela nació el 23 de febrero de 2012, y su bautizó se celebró en mayo del mismo año. La primogénita de Victoria y Daniel tuvo cinco padrinos, cuatro de ellos de la Realeza: el príncipe Haakon de Noruega, el entonces príncipe Guillermo de Holanda, la princesa Mary de Dinamarca, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling Söderström (su tía paterna).

Estela, segunda en la línea de sucesión al trono sueco, estuvo llorando durante toda la ceremonia religiosa. Su madre, muy cariñosa, fue la encargada de consolar a la pequeña. Antes del almuerzo, tuvo lugar una recepción en la denominada "Planta Bernadotte" de Palacio, en la que los Reyes Carlos Gustavo y Silvia obsequiaron a sus invitados. Estos realizaron donaciones a la fundación creada por Victoria y Daniel para impulsar la buena salud y combatir la exclusión social de niños y jóvenes de Estocolmo.

Además, ese mismo día, El Rey Carlos Gustavo impuso a su nieta la Orden del Serafín.

El príncipe Oscar Carl Olof nació el pasado 3 de marzo en el Hospital Karolinska, es el cuarto nieto de los monarcas suecos Carlos Gustavo y Silvia, y el tercero en la línea de sucesión. El pequeño, que guarda un gran parecido con su hermana (sobre todo en la zona de los ojos y la nariz) pesó 3,665 kg y midió 52 centímetros.

Sus padrinos serán conocidos horas antes de la celebración. Lo más probable es que su tía, la princesa Magdalena, sea una de las madrinas, ya que su hermano lo fue de Estela. Se rumorean que serán Mette-Marit de Noruega, Federico de Dinamarca y Matilde de Bélgica. Incluso, el rey Felipe podría ser uno de los elegidos ya que durante su juventud, Victoria y él tuvieron una relación muy estrecha. El resto de los padrinos serán amigos y parientes.

Para su bautizo, Sofía y Carlos Felipe de Suecia, sus tíos, podrán presumir de su primer hijo que nacerá a finales de marzo.