EXCLUSIVA: El príncipe Alberto cenó en Madrid con doscientos VIPS

El soberano monegasco visitaba este viernes Madrid para celebrar una elegante cena repleta de rostros conocidos de nuestra sociedad. El evento se realizaba para presentar la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. Te contamos todos los detalles.

Lo más popular

Este viernes hemos tenido una visita muy especial en España. Alberto de Mónaco visitaba Madrid para presentar en sociedad y proceder a la apertura de la delegación de España de la Fundación Príncipe II de Mónaco, su ONG dedicada a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible a escala mundial.

La cita tuvo lugar a  las 20.30 horas en el palacio La Quinta del Pardo, un real sitio propiedad de Patrimonio Nacional situado a 15 minutos de la capital madrileña y a algo más de 30 minutos del aeropuerto de Barajas, donde se ofrecía una cena de gala a la que asistían entre otros Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, así como miembros de la familia real búlgara y familiares de los Reyes de España como los Gomez-Acebo, hijos de la infanta Doña Pilar. En total eran unos doscientos invitados.

Publicidad

Para calentar motores el rey Felipe recibía a las 18.00 horas de este viernes a Alberto de Mónaco en Zarzuela, momento al que pertenece la imagen inferior. Posteriormente, el soberano del Principado presentaba su Fundación en un acto celebrado en la Fundación Ramón Areces de Madrid.

Lo más popular

La princesa Charlene no acompañaba a su esposo en esta cita tan destacada para él,  un evento que ha cuidado y preparado con mimo como demuestra que para el catering que se dispensaba a sus ilustres invitados se elegía al afamado restaurante 'El Mentidero de la Villa', cuyos propietarios son Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid. Estos empresarios de la restauración destacan porque su empresa tiene un marcado carácter social ya que un porcentaje de los beneficios lo destinan a causas solidarias. De hecho este catering lo ofrecían de forma gratuita.

Los asistentes a esta exclusiva velada disfrutaron de un menú formado por tres platos: salmorejo con gambas de Huelva, carrilleras ibéricas con verduritas y patatas baby; y como postre una deliciosa tarta de tres chocolates.

El Palacio La Quinta del Pardo está rodeado de jardines muy apropiados para la celebración de recepciones al aire libre, por lo que es el lugar ideal por su porte regio, elegancia, situación y espacio para organizar un gran evento tan importante como éste. Este espacio puede alquilarse y según las tarifas oficiales reservar el interior del inmueble tiene un precio de 9.500 euros más IVA a los que hay que añadir otros 2.500 euros más IVA más si también se quiere disfrutar del jardín.

El Palacio cuenta con una planta de 920 m2, distribuidos en 15 salones mientras que la explanada frente al edificio tiene una superficie de: 940 m2. Por su parte los jardines suman 10.000 m2 a lo que hay que añadir que existe un aparcamiento para 50 automóviles y 10 autobuses.

Otro gasto aparte, muy importante, era el de la seguridad, que en el caso de este evento era muy elevado, pues los asistentes eran personalidades muy relevantes. Se tomaron medidas contundentes para que la velada transcurriese tranquila en este apartado y sin incidentes.

Quién también se especulaba que podría haber acompañado al soberano de Mónaco en Madrid era la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein, la 'amiga entrañable' del rey don Juan Carlos, pues está relacionada con la Fundación Príncipe II de Mónaco. Fue el soberano del Principado quien la fichó en 2013 como asesora tras hacerse pública su relación con el entonces Rey de España; que quedó rota tras la irrupción de la alemana en la escena pública española.

Corinna, que estos días ha sido noticia por su aparición en los 'papeles de Panamá', no sólo ha sabido ganarse el cariño de Alberto de Mónaco, con quien ha viajado a Rusia entre otros destinos por temas profesionales, sino también a Charlene. Durante un tiempo la germana fue la encargada de aconsejarle sobre cómo actuar, vestir, a elegir los actos públicos en los que debía aparecer...