¿Por qué la reina Máxima vistió de negro en su encuentro con el Papa?

El rey Guillermo y Máxima de Holanda acompañados de sus hijas, la princesa Amalia -heredera al trono-, Alejandra y Ariadna fueron recibidos por el papa Francisco en el Vaticano. Era la primera vez que las niñas conocían al pontífice.

La reina de Holanda y su familia asistieron a una recpeción privada con el Papa Francisco en el Vaticano, donde visitó de riguroso negro y cabeza cubierta, como rige el protocolo para toda mujer que se presente ante el pontífice.

Llamaba la atención el atuendo de la reina ya que existe una norma por la que las reinas no están obligadas a usar este color ante el Papa. Entonces, ¿por qué Máxima fue de negro? La respuesta se encuentra en el llamado 'Privilège du blanc', que fue una dispensa papal que se otorgó a la Reina de España y que luego fue extendida a otras monarquías católicas. Pero no a todas y los Países Bajos quedaron fuera de ese privilegio.

Publicidad

Aunque los niños no están obligados llevar prendas con ese color, las hijas de Máxima también acudieron a la cita de negro y ya son muchos internautas los que están comparando esta imagen de la familia real holandesa con la familia de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.